Neptunia fue superior, venció a ADEV y tomó la primera ventaja

El Tricolor ganó 75-63 para quedarse con el primer punto de la serie de semifinales. Maxi Morel con 6 triples fue clave para el triunfo de los de Garciarena, que también tuvieron un buen juego defensivo para marcar diferencias.

El partido no fue bueno, los dos equivocaron los caminos, ayudados por una cancha húmeda y con algunas goteras en el techo que generaron demoras en el partido. Los primeros cuatro minutos de partido mostraron acciones trabadas, sin claridad y con los dos yendo y viniendo sin ideas. Apenas un par de acciones internas de Sánchez en Neptunia y dos intentos de Alem por ADEV, pero en un juego poco claro.
La gran diferencia del primer cuarto la marcó Maxi Morel con tres triples seguidos, que le dieron luz a Neptunia en el marco de un partido plagado de fallas en ambos lados. La experiencia del base, que encontró los espacios para sacudir a distancia y darle diferencia a los Tricolores 19-14 al cabo de los primeros 10 minutos.
En el segundo cuarto mantuvieron los errores, pese a que con un buen pasaje de Schaff en ofensiva, Neptunia pudo despegarse y tomar 10 puntos en el inicio del parcial. La respuesta de ADEV llegó con cinco puntos seguidos, empujados por Gómez en la zona interior y con un triple de Huber, el único que convirtieron los visitantes en todo el primer tiempo, que le permitieron a la visita achicar la diferencia.
Sin embargo, Neptunia pudo reaccionar, mejoró notablemente su defensa y tuvo un momento encendido de Manuel Lado, que corrió bien la cancha y se transformó en la principal vía de gol del equipo de Garciarena, que con muy poco se despegó y sacó 11 puntos de luz en el tramo final del segundo cuarto, para llegar al cierre del primer tiempo con los Tricolores despegados 37-28, marcando la diferencia en pequeños detalles.
El segundo tiempo mostró imágenes parecidas a las del primero. Errores, poca claridad para jugar las ofensivas, aunque Neptunia tuvo la intención de profundizar el juego y logró desnivelar con Sánchez y Grutzky, quien recién convirtió en el tercer cuarto. ADEV siempre tuvo respuestas a mano, no demasiadas, alguna aparición de Ghirardi a distancia, buena presencia de Minatta en el juego interior, pero tampoco lo suficiente como para colocarse definitivamente en partido.
Así, con aciertos y errores repartidos, Neptunia estabilizó la diferencia entre los 8 y los 11 puntos, sin que ADEV hiciera peligrar el trámite del mismo, aunque tampoco con claridad suficiente para despegarse definitivamente, llegando al cierre del tercer parcial con el local al frente 51-44.
En el último cuarto Neptunia de nuevo tomó 12 puntos de ventaja, con un triple de Morel, otro de Grattarolla y uno de Pascual para empezar a definir la cuestión, pese a que ADEV siempre dio pelea, pero n o logró achicar la diferencia, pese a los buenos intentos de Minatta y Ghirardi. Lo terminó ganando con claridad Neptunia, que dentro de un trámite flojo, hizo mejor las cosas, impuso condiciones defensivas y tuvo en Morel la llave para destrabar el partido con el tiro a distancia. El domingo se volverán a ver las caras, seguramente con un partido diferente en cuanto al trámite, pero los dos con el mismo objetivo, ganar para darle otro matiz a la serie. Fuente: El Dia.

FICHA
Neptunia 75
M. Morel 18
M. Lado 13
C. Linares 7
F. Grutzky 11
A. Sánchez 13

  1. Grattarolla 3
    A. Pascual 5
    J. Schaff 6
    A. Díaz 0
    DT: Francisco Garciarena

ADEV 63
G. Dellavedova 9
L. Alem 3
B. Tolomei 3
T. Leuze 7
H. Minatta 12

  1. Fernández 2
    M. Ghirardi 10
    J. Gómez 9
    DT: Bruno Chareun
    Estadio: José Maria Bértora – PArciales_ 19-14; 37-28; 51-44 – Árbitros: Giorello, Bernachi, Ortiz

EL DATO
Desde las 21.30 en el Antonio Giusto, Racing abrirá la otra semifinal recibiendo a Unión de Crespo. Los Académicos tuvieron que sufrir al extremo para clasificar, sacándose de encima a un durísimo Ciclista de Paraná, mientras que Unión dio el gran golpe, derrotando en tres juegos a Sportivo San Salvador, que había ganado la fase regular.