El Dr. Lucas Larrarte asumió en la noche de este martes 10 de diciembre como nuevo presidente municipal de la ciudad de San Salvador.
Se trató de un hecho histórico, no solo por el recambio institucional en sí, sino especialmente, porque por primera vez en la historia de la democracia de la ciudad, asume el más alto cargo el hijo de un ex presidente municipal, Juan José Larrarte, quien ocupara dicho lugar en dos períodos.
El acto se desarrolló en la remodelada calle San Martín, más precisamente en el escenario ubicado en la esquina de la Municipalidad de San Salvador.
En la oportunidad se le tomó juramento a los nuevos integrantes del Concejo Deliberante que está conformado de la siguiente manera:
Presidente: Fabio Charles Mengeón
BLOQUE DEL JUSTICIALISMO
Matías Nicolás Rodríguez
Rocío Elizabeth Bordet
Oscar Andrés Santos
María Laura Challiol
Cristhian Sebastián Pastorini
María Estefanía Percara
Fernando Sergio Andrada
Silvia Soledad Santana
BLOQUE DE CAMBIEMOS
Patricia Lucía Sereno (UCR)
Flavio Nicolás Eckerdt (UCR)
Matías Joaquín Barsi (Pro)
Los representantes de los bloques, Rocío Bordet por el justicialismo, y Patricia Sereno por la UCR dieron su mensaje a la ciudadanía.
EL MENSAJE DEL INTENDENTE
El intendente Lucas Larrarte juró e inmediatamente el presidente del cuerpo, Fabio Charles Mengeón, le dio la palabra para que diera su primer mensaje a la ciudadanía. Delineó las principales políticas a e implementar y dio a conocer los funcionarios de la primera línea, que habían sido anticipados por LA SEMANA.
Una gran cantidad de vecinos participó de la fiesta de la democracia en la calle San Martín en un clima agradable.