Las playas de Federación comenzaron su puesta a punto para la reapertura turística

Playas Federacion

El secretario de Obras y Servicios de Federación, Luis Espil recorrió los trabajos que se llevan adelante en las zonas turísticas, para la apertura de temporada el próximo 4 de diciembre.

Una de las propuestas más turísticas de la provincia comienza a prepararse para la inauguración de la temporada estival y la reapertura del turismo, tras más de ocho meses de estancamiento para el sector.
“Se comenzó con la puesta a punto de los sectores de playa, se están instalando los mangrullos para guardavidas, se está acomodando las sobrillas, también las duchas de playa que instalamos el año pasado, el sector de canchas, etc.”, detalló Espil.
El secretario de Obras y Servicios de Federación precisó que los trabajos comenzaron en Playa Bally y “continuaremos trabajando por el resto de las playas, la idea es hacer un aporte de aproximadamente 500 metro cúbicos de arena y aprovechamos que el lago está bajo para recuperar y planchar lo que se va llevando el agua, para posterior hacer la incorporación de la arena”.
El entrevistado adelantó que “los trabajos seguramente se extenderán durante todo el mes de noviembre” y comentó que se efectúan “gestiones a través de CTM para que nos puedan conseguir el aporte para los protocolos que será necesario implementar este año, en el marco de público conocimiento”.
A su turno, el intendente Ricardo Bravo subrayó que “la idea es poder llegar a tiempo para lo que será la reapertura turística el próximo 4 de diciembre, en Federación”.
“Además este año tenemos que tener en cuenta todas las adaptaciones del protocolo tanto para la playa, como para el complejo termal y para los otros puntos turísticos que también tenemos en la ciudad y la idea también es ponerlos a punto para que el turista pueda estar cómodo, recorrer la ciudad, sin aglomeramiento y también conocer las distintas alternativas que la ciudad ofrece”, señaló.

Expectativas
Consultado acerca de las reservas y expectativas turísticas, Bravo adelantó que “ya tenemos muchas consultas, también los empresarios hoteleros nos han dicho que están tienen muchas preguntas; por lo que no sé si será como el año pasado pero tendremos una gran afluencia turística en Federación, este verano”.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!