El municipio de General Campos, presidido desde el pasado 10 de diciembre por Javier Mendelovich, dio a conocer el estado en el que lo recibió la actual administración. En una nota enviada a LA SEMANA, destaca la crisis económica y financiera que debe afrontar a causa de la herencia de la anterior gestión de Sergio Martínez.
También denuncian que tienen que afrontar juicios laborales de la gestión anterior, el parque automotor en estado deplorable y edificios públicos con enorme falta de mantenimiento.
La nota completa:
Balance de lo que recibimos – Reseña hacia dónde vamos.
La realidad que nos ha dejado la gestión anterior del municipio de General Campos es preocupante Nos enfrentamos a un escenario muy difícil a causa de la falta de gestión administrativa del recurso público, transparencia y compromiso por parte de la administración anterior.
Recibimos un municipio con crisis financiera, compromisos legales irresueltos, y un parque automotor y edificios municipales con mucho por hacer.
Crisis Financiera y desidia en los compromisos legales:
La negligencia de la gestión previa ha dejado al municipio sumido en una crisis económica, con tan solo $1.800.000 en las arcas y compromisos legales irresueltos. Esta falta de responsabilidad ha colocado a General Campos al borde del abismo financiero, y la sociedad merece conocer la verdad detrás de esta lamentable situación.
La recaudación ingresada en estos 15 días de gestión nos deja en claro que no alcanzan los fondos para pagar todos los sueldos del ámbito municipal, por lo cual deberemos escalonar los pagos en la planta del municipio en este fin de diciembre de 2023.
Además, y más que importante, tres juicios han sentenciado al municipio, los cuales deberían haberse pagado en la gestión pasada. Esta desidia administrativa ha llevado a que las cuentas municipales estén a punto de ser embargadas, y si esto sucediera afectará gravemente nuestra capacidad para cumplir con las obligaciones básicas hacia la comunidad.
Desafíos en el Parque Automotor
No podemos obviar la terrible situación en la que se encuentra el parque automotor del municipio. La flota de vehículos, esencial para la prestación de servicios a la comunidad, ha sido descuidada y se encuentra en condiciones precarias. Esto compromete la eficiencia y la rapidez en la respuesta a las necesidades de la ciudadanía.
Estado de los Edificios Municipales
Los edificios municipales, aunque lindos en su fachada, ocultan una realidad preocupante en su interior. Oficinas y reparticiones como Cultura, Museo, Tránsito, Terminal de Ómnibus, Concejo Deliberante, y el edificio principal entre otros, presentan necesidades urgentes de acondicionamiento debido a goteras y falta de mantenimiento. Este deterioro refleja el desinterés por el cuidado de los espacios destinados al servicio de la comunidad.
Nuestro compromiso con la Reconstrucción
Nos enfrentamos a una tarea difícil para revertir los estragos dejados por la gestión anterior. Pero no imposible.
Es tiempo de dejar atrás el desinterés y la falta de compromiso. Nuestra obligación es sacar adelante el municipio, pero requerimos la comprensión y el apoyo de los vecinos para lograrlo. Los desafíos son grandes, y sabemos que, con la comprensión y el apoyo de la sociedad, convertiremos la adversidad en oportunidad.
Estamos comprometidos a trabajar incansablemente, con el respaldo de cada camposeño.
Nos manejaremos con muchísima austeridad hasta que recuperemos los fondos necesarios para comenzar con las obras. Ese será nuestro primer paso para construir un municipio fuerte y seguro.
Estamos en el camino de la reconstrucción de un General Campos mejor y con más oportunidades.