“El uso de luminaria LED favorece significativamente al ambiente”, dijo el intendente

En Sala San Martín, minutos después de las 10 de la mañana del lunes dio inicio la charla y capacitación sobre instalación de luminaria LED y presentación de un sofware para carga de datos.

Estuvieron presentes en la jornada el Intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, el Senador Lucas Larrarte, el Secretario de Gobierno Fabio Charles Mengeón, representantes de ENERSA y de los municipios de Domínguez, General Campos, La Criolla, Federación, Conquistadores, Puerto Yerúa, Concordia, Mansilla, Chajarí.

Cabe recordar que “Mi ciudad LED” tiene por objeto mejorar la seguridad de los espacios públicos, aumentando la eficiencia energética de las luminarias destinadas al alumbrado público, en jurisdicción de los Municipios que dispongan su adhesión al mismo. La propuesta consiste en reemplazar hasta 50.000 lámparas convencionales por luminaria de tecnología LED, llegando a cubrir más del 50% de los sistemas de iluminación existentes en toda la Provincia.

Al dirigirse a los presentes y tras dar la bienvenida a los presentes, Berthet sostuvo que “Sabemos lo que significa, en el ahorro en el costo financiero que significan las LED, además de mejorar la seguridad, mejorando la iluminación de nuestros pueblos. Además del impacto visual, que sabemos que estéticamente queda mucho más lindo y sobre todo el impacto ambiental que favorece el uso de estas luminarias…”

A su tiempo Larrarte resaltó el impacto positivo que trae aparejado, para nuestra ciudad, la implementación del programa.

Luego de la apertura Ingenieros de ENERSA, procedieron a dar inicio a la capacitación.

En lo que a “Mi ciudad LED” respecta, ENERSA efectuó oportunamente el llamado a licitación pública nacional e internacional para la compra de las luminarias LED y, para la elaboración de los pliegos correspondientes, contó con el asesoramiento de representantes del CONICET, una de las entidades más prestigiosas en materia científica y técnica de nuestro país.