Violencia de género: detenido en San Salvador tras secuestro de un arma modificada

Un hombre fue nuevamente detenido en el marco de una causa por Violencia de Género iniciada en General Campos. El procedimiento policial culminó con el secuestro de un arma de fuego modificada y la aprehensión del agresor en el Hospital San Miguel de San Salvador.

La investigación comenzó el pasado viernes, cuando una vecina de General Campos radicó una denuncia en la Comisaría local por hechos de violencia que venía sufriendo por parte de su pareja. La situación escaló cuando, en ese mismo momento, el denunciado se presentó en la dependencia policial, amenazando e intimidando a la víctima.

Por orden de la Fiscalía en Turno, el sujeto fue inicialmente detenido. Sin embargo, luego de las medidas pertinentes llevadas a cabo en la Unidad Fiscal, fue puesto en libertad.

 

Secuestro del arma y nueva detención

La causa no se detuvo. Este Martes, a las 14:30 horas, continuando con la sustanciación del expediente, personal de la Comisaría General Campos se dirigió a la morada del agresor. Allí, la víctima, en un acto de colaboración, entregó voluntariamente un arma de fuego modificada para uso de cartuchería, junto con siete cartuchos calibre 22.

Tras el secuestro del arma, la Fiscalía de San Salvador ordenó la nueva detención del hombre.

El personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal localizó al sujeto en el Hospital San Miguel de San Salvador. El agresor fue trasladado y quedó alojado a disposición de la Magistratura interviniente, previo examen médico de rigor.

La rápida actuación policial y la colaboración de la víctima permitieron poner fuera de circulación un arma ilegal en un contexto de alto riesgo por violencia de género.