La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Vassalli aceptó dar marcha atrás con los despidos dispuestos a fines de 2017 y canalizar la reducción de personal a través de retiros voluntarios.

La empresa pactó este sistema con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el acuerdo tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2018.

El objetivo inicial de la empresa (que originó el conflicto) consistía en desprenderse de 200 de los 500 empleados.

Sin telegrama

En un primer paso, a fines de 2017, anunció 52 despidos que quedaron sin efecto al declararse la conciliación obligatoria.

Con el acuerdo logrado ahora, el achicamiento del personal se enfoca hacia los retiros voluntarios. Cada persona que acepte, percibirá 75% de la indemnización, dos cuotas mensuales de $ 2.500 que aporta Santa Fe y el subsidio por desempleo que otorga la Nación, con monto doble.

Además, en el acuerdo se incluyó la prórroga del Procedimiento Preventivo de Crisis hasta el 30 de septiembre. Hasta esa fecha, Vassalli se compromete a no despedir sin causa.