“Vamos a disfrutar del clásico y daremos lo máximo para ganarlo”, declaró el DT de Ferro previo al clásico con Sportivo

El viernes y domingo se juega el clásico del básquet de San Salvador. En la antesala de esos juegos atrapantes el técnico de Ferro, Santiago Giles, dialogó con LA SEMANA y dejó en claro el progreso que viene mostrando el equipo. La intención es disfrutar del clásico y darle una alegría a la gente de Ferro, remarcó.

“La caída con Paracao nos dejó un sabor agridulce porque el último tiro del Memo (Rodríguez) nos quitó todo el trabajo que hicimos en el partido. Logramos llevarlo a suplementario y la última pelota les quedó a ellos, donde logran convertir una canasta sobre bocina”, empezó diciendo el entrenador.

Pero en el plan de juego que teníamos era hacerlo con intensidad y mejorar lo que veníamos mostrando en los partidos anteriores, cosa que pudimos concretar. Es lo que buscamos que fecha a fecha el equipo vaya evolucionando con un juego de equipo en los dos tableros, agregó.

De los puntos positivos en la visita a Paracao el DT del verde consideró que “hubo momentos en los que jugamos bien, pudimos mover el balón y hacer lo que veníamos entrenando, tratar de sumar para el equipo. La idea se está viendo un poco más clara y es a lo que apuntamos. Más allá del juego rápido que proponemos, cuando nos toque frenar y bajar el ritmo también encontremos soluciones, y que los baches que solemos tener sean cada vez más cortos”.

Previo al clásico con Sportivo los dos tienen campañas similares, con dos victorias de local y una de visita. Giles consideró que estamos con partidos similares en el récord, pero estos clásicos e interzonal son partidos aparte, por lo que se vive en la semana, por las emociones que uno empieza a sentir, lo mismo los jugadores”.

No obstante, afirmó: “hay que disfrutarlo al clásico porque es una oportunidad linda para vivir y aprovecharla, además de estar concentrados en lo que viene”. Con estos dos partidos se termina la primera fase y “tenemos que hacer un paréntesis haciendo un balance para mejorar en la segunda rueda porque queda mucho por jugar”.

Acerca de las virtudes de Ferro, el DT coincidió en que “Melchiori y el Kichi son jugadores muy importantes para nosotros, de jerarquía. Después han ido apareciendo Luli, Leo, Gastón. Es lo que buscamos, ser impredecibles en esos casos y hacer jugar la pelota sobre el jugador que en ese día este mejor, respetando la idea de juego colectiva. La verdad que los chicos han realizado una primera fase estupenda. Hemos tratado de corregir y mejorar todas las situaciones adversas que se nos presentaron”.

Pensando en el clásico con Sportivo consideró que “tienen jugadores de mucha jerarquía, el Ale Madera, Ortíz. Tienen un plantel muy largo, pero nosotros estamos enfocados en nuestras armas, buscando disminuir el daño que nos puedan hacer, y sabemos que la pelota pasará mucho por ellos. Al mismo tiempo mejorar lo que hicimos contra Paracao y haciendo las cosas bien tenemos muchas posibilidades”.

La expectativa está en el ambiente del básquet de la ciudad, donde Ferro será local en el primer juego. Pero es una presión o un beneficio para Ferro jugar el primero en su casa. “No lo había pensado así”, respondió el entrenador del verde. “Creemos que son partidos para disfrutar. Sabemos que la revancha está a la vuelta de la esquina, jugando viernes y domingo no hay mucho tiempo para cambiar si las cosas salen bien o mal. Nos estamos preparando sabiendo que la cancha estará llena, con lo que eso representa. Nosotros vamos a disfrutarlo, dando el máximo de lo que podemos dar, y buscando que sea un buen espectáculo y darle a la gente de Ferro una alegría de local”.

Finalmente, en esta primera fase del Prefederal, si bien el objetivo principal es meterse entre los dos primeros, “vamos partido a partido porque la primera rueda hasta ahora fue buena y hay buenos equipos que están compitiendo en nuestra zona y la idea es mejorar y que el equipo se sienta cómodo dentro de la cancha. Lo de Paracao fue una muestra que podemos competir contra cualquier equipo y en cualquier lado, y apuntamos a seguir en esa sintonía”, destacó el joven DT del equipo de la vía.

WhatsApp