Unión y Progreso empataron en un partido lleno de emociones

El clásico del fútbol de San Salvador entre Unión y Progreso terminó empatado 2 a 2 luego de un partido que tuvo de todo. Los goles fueron convertidos por Emilio Rey y Franco Valenzuela para el local; Lucas Vega y Gian Rojas para el Bicho Verde. Una multitud se acercó al Florentino Joannas, donde se cortaron casi 650 entradas (311 de Unión y 334 de Progreso), que le dieron un colorido espectacular a la tarde pasada por agua.

Los dos equipos llegaron con bajas sensibles al partido de la fecha del fútbol de Villaguay: Unión sin Gastón Segovia (lesionado de los ligamentos) y Maxi Segovia; Progreso con la ausencia de Iván Romero (suspendido).

En una tarde gris, el primer tiempo trajo la lluvia, con un juego friccionado y un arbitraje permisivo, los dos tuvieron algunas chances claras para abrir el marcador.

Unión estuvo cerca con un cabezazo de Mauro Rey, una buena jugada colectiva que Pablo Segovia terminó rematando afuera, y otra de Bianchi que también se fue cerca del segundo palo.

Progreso, con menos intensidad igual generó peligro. La más clara la dejó pasar Rodrigo Vega tras una salida en falso de Hugo Rey, que lo dejó solo de cara al gol pero falló en la definición.

En el segundo tiempo, llegaron los goles y mucha agua, con un golazo desde la mitad de la cancha y un final electrizante que pudo haber cambiado la historia del clásico para cualquiera de los dos lados.

A los dos minutos llegó una buena jugada de Unión que finalizó con el remate de Emilio Rey para poner el 1 a 0 parcial. Ese gol cambió la historia del clásico porque de allí en más, el campo mojado llevó a un juego más rápido y friccionado, donde los dos entregaban todo en la cancha.

Mauro Rey pudo haberlo liquidado a los 17, por un error del arquero que le dejó servido del gol, pero el 9 falló.

Cuando el partido entró en un impasse, con poco peligro en los arcos, Lucas Vega anotó un verdadero golazo. Al defensor (que jugó para Unión el último provincial) le quedó una pelota sobre el sector izquierdo a pocos metros de la mitad de la cancha para sacar un remate fabuloso que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero Castro que a pesar de su estirada no pudo evitar el empate en 1.

Unión sintió el golpe, y a punto estuvo de quedar al borde del nocaut, cuando a los 31, Gian Rojas puso el 2 a 1 para Progreso luego de un centro que Rodrigo Vega no pudo conectar en primera instancia.

Sorprendido porque el Bicho Verde lo dio vuelta en apenas 7 minutos, Unión salió a vender cara su derrota, y en luego de un córner encontró el empate con un remate del defensor Franco Valenzuela adentro del área.

Todavía faltaban 15 minutos y los dos salieron a ganarlo, para coronar un gran espectáculo.

El ingreso de la ratita Morinico (después de tres meses) le dio frescura y movilidad al ataque de Unión. A los 39 luego de una gran jugada del uruguayo Sánchez (que también entró en la parte final) dejó a Morínico de cara al arco, pero se demoró en rematar y se perdió una gran oportunidad. A los 40 otra habilitación de Pablo Segovia para Morínico, tampoco pudo conectar porque el delantero no llegó a empujar la pelota.

Progreso con más garra que fútbol también tuvo su posibilidad, y en tiempo adicional, Galeano tuvo la chance de ganar el partido, pero tampoco tuvo puntería.

Así terminó empatado el clásico 2 a 2, en un partido que se vivió como una fiesta desde el ingreso de los equipos a la cancha, hasta la lluvia que no fue impedimento para que los hinchas aguantaran el agua como sea, hasta un final donde el empate se puede considerar como lo más justo porque el espectáculo que se vio adentro y afuera de la cancha, más allá que Unión mereció mejor suerte. Lo que no estuvo a la altura del clásico fue el arbitraje de Baglione, que dejó pasar muchas faltas, originando la protesta de los jugadores e hinchas; y muchas veces sancionando al revés de lo que en realidad se veía en una jugada.

En Tercera ganó Unión 1 a 0 con gol de Gonzalo Aranda de tiro libre y se mantiene en lo alto de las posiciones.

 

FERRO PERDIÓ EN GENERAL CAMPOS

Juventud Unida derrotó a Ferro 2 a 1 con goles de Jonathan Scevola y Cristian Cobello. Ferro macó a través de Germán Velzi.

En tercera ganó el CAJU 3 a 1.

 

SINTESIS DE LA FECHA

RESULTADOS EN TERCERA DIVISION

Adev 1, Deportivo 0.

Libertad 3, Salud Publica 3.

Juventud Unida 3, Ferrocarril 1.

Unión 1, Progreso 0.

Atletico Clara 1, Sarmiento 2

Gualeguay 1, Barrio Sud 2.

POSICIONES: Unión 34, Barrio Sud  28,  Libertad  26, Progreso, ADEV, Sarmiento y Ferro 24, Deportivo Villaguay 21, Salud Publican 20, Atlético Villa Clara 17, Parque  12,  Gualeguay 9 (x),  Juventud Unida 9 (x).

 

PRIMERA DIVISION

Adev 2 Deportivo 2.

Libertad 4 Salud Publica 1.

Unión 2 Progreso 2.

Atl. Clara 1 Sarmiento 2.

Gualeguay 1 Barrio Sud 2.

Juventud 2 Ferrocarril 1.

POSICIONES : ADEV 35 Unión y Fraternidad y Barrio Sud 28, Juventud Unida (x) y Sarmiento 27, Libertad 25, Parque y Deportivo Ferrocarril 20, Gualeguay (x) y Progreso 19, Deportivo Villaguay 15, Salud Pública 13, Atl. Villa Clara 5.

(x) tienen un partido pendiente a jugarse el 29 de septiembre.

 

PROXIMA FECHA (17)

Sarmiento vs Gualeguay
Progreso vs Atl. Villa Clara
Ferro vs Unión.
Libertad vs Juventud Unida.
Deportivo Villaguay vs Salud Pública
Parque vs ADEV.
Libre: Barrio Sud.

WhatsApp