Unión paró al puntero y Ferro sumó de a tres

La fecha 7 del Apertura de la Liga de Fútbol de Villaguay volvió a colocar a Unión en carrera gracias al gran triunfo conseguido como visitante en Domínguez donde derrotó al puntero Libertad por 2 a 1. Ganó Ferro y perdió Progreso.

Maximiliano Segovia y Walter Jacob marcaron los goles de Unión que terminó con 10 por la expulsión de Axel Zabala y también la del DT, Gustavo Suárez, por reclamar que un jugador visitante había ingresado sin autorización.

El azulgrana que perdía 1 a 0, lo ganó en el final con 10 jugadores y se pone otra vez en carrera en la pelea de los puestos de arriba.

En el primer tiempo con el marcador 0 a 0, Diego Segovia falló un penal a favor de Unión. A los 20 Libertad abrió la cuenta.

En el segundo tiempo, a los 30 empató Maximiliano Segovia y en tiempo adicional Walter Jacob le dio la victoria agónica a Unión.

Con esta victoria Unión se colocó a 4 puntos de Libertad.

En tercera empataron 1 a 1 con gol de Francisco Jacquet para Unión.

 

FERRO GANO CON LO JUSTO

En un partido parejo, Ferro sacó ventaja en el arranque del partido, con un gol de penal, que le alcanzó para ganarle a Juventud Unida por 1 a 0.

A los 5 minutos del primer tiempo Santiago González con un remate a la izquierda del arquero que se jugó a su derecha, anotó el tanto de penal para la victoria del verde.

Ferro venía de empatar en el clásico con Unión y sumó tres puntos importantes que lo llevan a sumar 7 en el torneo.

El equipo del Zurdo Marzoratti presentó a: Roca, Falconi, González, Minhondo, Rebort, Formeliano, Caraballo, Villalva, Montiel, Graziano, Marzoratti. Suplentes: José Marzoratti, Bruno Marzoratti, Sillem, Rodríguez, Zalazar, Federico Rojas, Franco Rojas y Leyes.

En tercera empataron 0 a 0.

 

GUALEGUAY SORPRENDIO A PROGRESO

Progreso llegó al partido con varias bajas por suspensión y las terminó sintiendo en la derrota ante Gualeguay 3 a 1. El verde sufrió otras dos expulsiones.

A los 7 minutos Gualeguay abrió el marcador con un gol de Diego Tomás Sánchez.

Acto seguido tras un tiro libre para Gualeguay  un jugador visitante recibió un golpe de puño de un defensor de Progreso que los árbitros no vieron. Progreso debió quedarse con 10, pero no hubo ningún expulsado por la acción.

A los 17 llegó el segundo otra vez por intermedio de Sánchez.

Cuando parecía que el partido se complicaba, Progreso pudo descontar con un penal convertido por Diego Vargas.

Gualeguay manejaba la pelota y Progreso intentaba, pero sufrió otro golpe con la roja directa de José Ferreyra a los 24 minutos.

El verde tuvo su chance de empatar a los 39 después de un contragolpe que Gallo, con el arquero vencido, y pisando el área remató por arriba y la pelota se fue cerca del palo.

En el complemento, la visita se abroqueló y Progreso pudo haber llegado al empate con otro penal. Pero en el minuto 9, Maidana elevó su remate por arriba del travesaño y todo seguía 2 a 1.

A los 26 la suerte de Progreso estaba echada con la expulsión de Carlos Olace, al quedarse con 9 hombres.

En el final, a los 37 apareció otra vez Sánchez, el jugador del partido, para convertir el 3 a 1 y liquidar el partido a favor de Gualeguay.

Progreso dejó pasar una buena oportunidad porque los de arriba no sumaron.

En tercera ganó la visita 1 a 0.