El equipo de San Salvador igualó 0 a 0 en condición de visitante frente a Sauce por la 17ª y última fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Colón. El «Azulgrana» plasmó un juego superior y le anularon un gol legítimo en el complemento, pero debió conformarse con el reparto de puntos. El encuentro se transmitió en vivo a través del streaming de LA SEMANA.
Unión y Fraternidad concluyó de manera oficial su participación en el certamen tras igualar sin goles en su visita a Sauce. En líneas generales, el trámite del partido favoreció tácticamente al elenco de nuestra ciudad, que hizo los méritos suficientes para quedarse con las tres unidades pero falló en la estocada final.
La primera mitad ofreció un espectáculo de bajo vuelo futbolístico, con escasas aproximaciones de riesgo en las áreas. Pese a la monotonía, Unión se plantó mejor en el campo y generó la chance más clara del período a los 35 minutos. La jugada nació de un quite en zona defensiva por parte de Juan Emparanza, quien trepó posiciones, se asoció con Juan Barboza para una pared perfecta y quedó mano a mano con el guardameta local; lamentablemente, su remate esquinado se fue rozando el poste izquierdo.
En el complemento, el desarrollo se volvió más dinámico e idas y vueltas constantes. Apenas a los 3 minutos de juego, la polémica se instaló en la tarde cuando Alexis Morinico mandó la pelota al fondo de la red tras una asistencia de Emparanza. Sin embargo, el juez de línea levantó el banderín anulando la acción por una supuesta posición adelantada. La posterior revisión de las filmaciones confirmó que el delantero se encontraba plenamente habilitado, privando a la visita de una merecida e inobjetable ventaja.
Con el correr de los minutos, Unión mantuvo el dominio, aunque Sauce capitalizó algunos desajustes en la mitad de la cancha para responder de contra. En la oportunidad más concreta del local, Poggio quedó cara a cara en un mano a mano que fue desactivado de forma magistral por Juan Steingart. El «1» del azulgrana volvió a ratificar su excelente presente respondiendo con seguridad cada vez que fue exigido.
Con este resultado, Unión cerró su campaña de regreso a la Liga de Colón en la 12ª posición general. El balance final deja una certeza: el equipo rindió en gran forma en condición de visitante, pero quedó en deuda en su propio reducto. De cara al Torneo Clausura, el cuerpo técnico liderado por Claudio Walser apunta a la incorporación de un par de piezas, principalmente un delantero de área para subsanar la falta de eficacia que arrastró en esta primera mitad del año.
📋 Formación de Unión
Juan Steingart; Diego Segovia, Franco Valenzuela, Cristian Cáceres, Juan Emparanza; Alejandro Allende, Jorge Santana, Juan Barboza, Kevin Duré; Gastón Segovia y Alexis Morinico. DT: C. Walser. Ingresaron: Ceferino Joannaz, Francisco Jacquet y Mauro Rey.
⚽ SÍNTESIS DE LA 17ª FECHA
PRIMERA DIVISION
Calle Ancha 2, Ubajay 1
Campito 2, Liverpool 1
Dep. Barú 0, Defensores 1
Unidos 3, San Jorge 3
San José 3, Santa Rosa 1
C.A.V.E. 4, Liebig 0
Achirense 2, Depro 3
Sauce 0, Unión 0
Posiciones: Depro 39 puntos (CAMPEON), Campito 38, San José 33, Achirense 30, Sauce 25, Dep. Barú 23, San Jorge 23, Santa Rosa 22, CAVE 21, Defensores 20, Liebig 19, Unión y F 19, Liverpool 18, Ñapindá 15, Calle Ancha 14, Ubajay 9, Unidos 4.
TERCERA ESPECIAL
Resultados:
Calle Ancha 1, Ubajay 2
Campito 1, Liverpool 0
Dep. Barú 0, Defensores 0
Unidos 1, San Jorge 4
San José 3, Santa Rosa 4
C.A.V.E. 1, Liebig 0
Achirense 1, Depro 2
Sauce 2, Unión 0
Posiciones: Campito 41 puntos (Campeón), San Jorge 39, Sauce 37, Liverpool 34, Defensores 31, Depro 31, CAVE 26, Achirense 25, Unión 25, Santa Rosa 22, Ubajay 20, Barú 17, San José 14, Unidos 12, Liebig 9, Calle Ancha 4, Ñapindá 4. (CAMPITO CAMPEÓN).




