Unión derrotó a Ferro 3 a 2 en un clásico emotivo y con goles de gran factura

Unión venció a Ferro en una tarde de grandes goles y le pisa los talones al puntero

Unión y Fraternidad derrotó a Ferro por 3  a 2 en la tarde de este domingo, en un partido de alto vuelo, que convocó a una multitud en la cancha del verde.

Un encuentro que empezó siendo entretenido, termino siendo un gran espectáculo, sobre todo por los goles, y la entrega de los protagonistas del otro clásico de la ciudad.

Pablo Segovia fue la figura del partido, además de una gran actuación de León y Zabala, sumado a un buen juego colectivo le permitió a Unión quedarse con un clásico que tuvo muchos condimentos.

Unión empezó mejor jugando por abajo y generando juego ofensivo. Un cabezazo de Pablo Segovia tras un tiro libre de Zabala y un remate de Maxi Segovia afuera, dieron aviso al arco ferroviario.

Pero después del primer cuarto de hora donde Unión insinuó más, Ferro se despachó con dos soberbios goles.

Primero un tiro libre de Velzi que se estrelló en el travesaño aviso de las intenciones del equipo de Mixto Segovia.

A los 26, llegaría el primer gol de Ferro en los pies de Facundo Sillem, que tenía marca personal de Valenzuela. En la primera que se pudo escapar el delantero no perdonó y sacó un latigazo cruzado desde un ángulo cerrado para poner el 1  a 0.

Ferro no había terminado el festejo del primero, cuando dos minutos más tarde Magallanees encontró una pelota a unos 15 metros afuera del área y metió un tremendo derechazo que se coló en el segundo palo del arquero Castro. Un golazo para el 2 a 0 del verde.

Unión sintió el golpe, pero siguió jugando igual, por abajo y sin desesperarse. A los 38 Zabala transformó en gol un penal y descontó para el visitante.

Sobre el final pudo llegar la igualdad luego de una buena jugada de Pablo Segovia, que Maxi Segovia no pudo definir.

En el segundo tiempo, Unión entró decidido a llevarse por delante a su rival, que empezó a ceder terreno por la presión y el buen fútbol de Unión.

Rápidamente llegó al empate luego de un centro desde la izquierda de Zabala que Maxi Segovia peinó y en el segundo palo entrando de palomita Pablo Segovia llegó al 2 a 2.

De allí en más todo fue de Unión que en el medio ganó con el quite y el juego de Zabala y el ida y vuelta de León, pero sobre todo por la claridad de Pablo Segovia.

Ferro sintió el esfuerzo y estuvo lejos del arco de Castro, amén de un par de pelotas paradas que Velzi desaprovechó.

Unión tuvo tres chances para convertir. Un tiro de Mauro Rey por arriba del travesaño, y otro de León, también afuera, previas jugadas de Pablo Segovia.

El ingreso de la Ratita Morínico fue clave para el triunfo. Entró e hizo de relevo en la defensa y en la primera que tuvo no perdonó. Una buena jugada colectiva comandada por Pablo Segovia, habilitó a Morínico que por izquierda y desde afuera del área remató de primera al segundo palo, convirtiendo un golazo al clavar la pelota en el ángulo para el 3 a 2.

Ferro tuvo una oportunidad sobre el cierre pero la pelota que pasó de palo a palo no entró.

Ganó Unión con un final polémico porque hizo tres cambios sobre el final, pero salieron solo dos jugadores. El línea Luna, que había tenido un flojo arbitraje en el partido de tercera, no tomó nota del detalle e hizo ingresar a los tres de Unión. Lo mismo sucedió con el árbitro Colonessi (de buen trabajo) que se le pasó por alto el tema de los cambios, y Unión jugo unos tres minutos con uno más. Cuando lo notó el línea, porque desde el banco de Unión le dijeron a Dionisio Cumbet que se retire de la cancha, el árbitro lo expulsó, lo mismo que a Federico Rojas que había salido en Ferro y estaba en el banco, por las airadas protestas.

El triunfo de Unión fue merecido y ahorra se ubica a solo 4 puntos de ADEV que perdió con ADEV

 

SINTESIS DE LA FECHA
SARMIENTO 2 GUALEGUAY 2,
PROGRESO 4 (Rodrigo Vega, Nestor Nuñez (p), Franco Espindola 2), ATL V. CLARA 0,
FERRO 2, UNION 3.
LIBERTAD 0, JUVENTUD UNIDA 0,
DEPORTIVO 0, SALUD PUBLICA 2,
PARQUE 1, ADEV 0.

POSICIONES: ADEV 35, Unión y Fraternidad 31, Barrio Sud 25, Juventud Unida 25 (x), Sarmiento 25, Libertad 23, Parque 23, Progreso 21, Deportivo Ferrocarril 20, Gualeguay 20 (x), Salud Pública 16, Deportivo Villaguay 15,  Atl. Villa Clara 5.

(x) tienen un partido pendiente a jugarse el 29 de septiembre.

 

TERCERA DIVISION:
SARMIENTO 1, GUALEGUAY 1.
PROGRESO 1, ATL. V. CLARA 0.
FERRO 0, UNION 0.
LIBERTAD 2, JUVENTUD 0.
DEPORTIVO 1, SALUD PUBLICA 0.
PARQUE 1, ADEV 1.

Posiciones: Unión 35, Libertad  29, Barrio Sud  28,  Progreso 27, Ferro 25, Sarmiento 25, ADEV 25, Deportivo Villaguay 24,  Salud Publica 20, Atlético Villa Clara 17, Parque  13,  Gualeguay 10 (x),  Juventud Unida 9 (x).

(x) tienen un partido pendiente a jugarse el 29 de septiembre.

WhatsApp