Una persona de San Salvador fue estafado com las llamadas telefônicas

Un hombre de 30 años domiciliado em San Salvador fue estafado por una importante suma de dinero por el método del engano de llamadas telefónicas prometiendole um préstamo de $ 50.000.

El pasado viernes un vecino de esta ciudad, de 40 años de edad, radicó una denuncia en la Departamental de Policíapor estafa en su perjuicio. Informóp que en el mes de enero el denunciante recibió una llamada telefónica a su celular, de un número con característica de Santa Cruz (0297), presentándose como personal de una casa de prestamos personales, del cual no recuerda el nombre y  que le daban la posibilidad de acreditarse un préstamo de hasta ($30.000) pesos treinta mil, dependiendo del recibo de sueldo.

Cuando el denunciante le envió una foto del mismo, vía whatsapp, le dijeron que podía retirar hasta ($50.000) pesos cincuenta mil, en 26 cuotas de ($2500) pesos dos mil quinientos.

Luego de pasado unos dias la misma gente se vuelve a comunicar pidiéndole que se apersone en el banco donde cobra sus haberes y haga una serie de transacciones por el cajero automático a una cuenta bancaria que le dictaron telefonicamente, por un monto bastante elevado, prometiéndole  el préstamo de $ 50000 al finalizar la transacción.

Posteriormente el damnificado constato el estado de su cuenta y no tenía dinero, quedando rartificada la estafa de la que fue víctima.

 

RECOMENDACION:

Se recomienda a la ciudadanía no adquirir rifas o bonos de contribución que no sean autorizados por el ente regulador (I.A.F.A.S); como así también de llamados telefónicos o mensajes de textos que comunican al abonado que sería acreedor de distintos bienes, tales como Smart TV, automóviles o la posibilidad de préstamos de dinero, donde solicitan datos personales y la realización de depósitos de dinero en efectivo, en caso de duda o sospecha comunicarse con esta Jefatura Departamental a los teléfonos 0345-4911318/4910074 o gratuito 101.

 

02-02-19

LA POLICIA RECUPERO UN LCD DE 32”

Durante el fin de semana personal de la División Investigaciones, luego de realizar varias averiguaciones, procedió al secuestro de un TV LCD de 32″ marca Philips el cual había sido denunciado por un vecino de esta ciudad como sustraido en fecha 13 de enero del corriente año.

Dicho elemento fue entregado en forma voluntaria por unresidente de esta ciudad, quienmanifestó que lo había adquirido de buena fe y al ser anoticiado por personal policial que el elemento estaba relacionado a un hecho delictivo, hizo entrega del mismo en forma inmediata.

De la misma manera se logro localizar y proceder al secuestro de un pilar de luz pre-moldeado de cemento, de fabrica SYH, sin térmica ni tapa de caja, con la inscripción “S” parte superior, elemento que había sido denunciado como sustraído en fecha 31 de enero de 2019 por un vecino de 34 años.

Este pilar fue entregado en forma voluntaria por una familia de calle Tomas de Rocamora S/N° de esta ciudad, aduciendo que habían encontrado el pilar abandonado en un terreno baldío vecino.

Ambos elementos secuestrados fueron entregados a sus propietarios con conocimiento de la Fiscalía en turno.

 

LO PESCAN INFRAGANTI

En horas de la madrugada del domingo, registro ingreso un masculino de 22 años de edad, conocido por sus antecedentes delictivos, por el supuesto delito de tentativa de hurto en flagrancia en perjuicio de un ciudadano de 27 años, con domicilio en calle  Eleazar López de esta ciudad.

El joven fue sorprendido en el interior de un vehículo Toyota Hilux, estacionado en Avenida Sarmiento y Teniente Gutierrez por su propietario, por tal motivo ante el llamado telefónico, se apersona en el lugar personal policial quien procede a la aprehensión del delincuente y lo traslada a esta Jefatura quedandodetenido, prévio examen medico policial, con conocimiento de la Fiscalía en turno.