Una nota de opinión que dividió las aguas

Días pasados publicamos en LA SEMANA –edición papel y digital- una nota de opinión del Dr. Maximiliano Vinacur, la que genero un sin número de comentarios en las redes sociales, a favor y en contra de la misma.

No obstante, lo que expresan libremente con nombre y apellido, tiene el valor de la libertad de expresión. En cambio, otros optaron por hacerlo a través de una página partidaria encubierta (escrito que llamativamente ya fue eliminado).

Ante situación que perjudica directamente al actual senador y electo intendente municipal de San Salvador, Dr. Lucas Larrarte, tuvo que salir a aclarar que no avala la misma, además de no estar para nada de acuerdo con las expresiones de Vinacur.

Aquí lo que expreso el Dr. Lucas Larrarte.

ACLARACION

Ayer, sin que diera motivo alguno me vi envuelto en una situación no deseada, desde que en una página en la que no intervengo ni participo, se hizo una publicación que –aclaro- considero inapropiada y de ningún modo avalo.

Igualmente, para un futuro, considero conveniente aclarar que no avalo ninguna página que no lleve mi nombre, ni aquellas páginas o publicaciones a las que no reacciono de ningún modo.

Respecto de la campaña política del Frente de TODOS en San Salvador aclaro que la única página que actualmente tiene nuestro partido es la que lleva el nombre Creer San Salvador.

Entiendo que pudiera haberse generado alguna confusión, pero hecha esta aclaración, debo manifestar que considero igualmente inapropiado que, desde ahora, se asocie aquella página o cualquiera de sus publicaciones con mi persona.

He sido siempre respetuoso de la libertad de expresión y opinión, aun cuando no la comparta; y tengo claro, además, que en política, el que se enoja pierde.

Perón decía: “el hombre suele ser pasionista por naturaleza y aun por costumbre. Y el conductor no puede tener esa clase de defectos… En política no hay por qué enojarse”.

Entonces, sugiero a todos los sansalvadoreños/as que no nos enojemos con el que piensa distinto. Debatir requiere de rebatir argumentos con claridad, pero al mismo tiempo con tranquilidad, porque si estamos convencidos de que la razón está de nuestro lado, no creo que sea inteligente enojarnos.

Mucho menos debemos enojarnos con quienes reproducen una opinión contraria a la nuestra, porque eso es como enojarse con el cartero que nos trae malas noticias.

Respetar para ser respetados. Perón nos enseñó que: “Si uno respeta a todos, gana siempre el respeto de los demás”.

VER MAS

http://lasemanaentredosrios.com/la-penosa-decadencia-argentina/