Una mujer de Santa Ana fue derivada al Masvernat de Concordia mientras se investiga el origen de su patología

En la tarde del jueves, 2 de julio, una mujer que en principio presentaba antecedentes de salud en la vesícula y planteó dolor abdominal cuando se acercó al Centro de Salud de Santa Ana, fue derivada al hospital Santa Rosa, tal lo informado por la directora del Centro anteriormente nombrado, doctora Celeste Farneda.

En horas de la noche, la paciente comenzó a descompensarse, por cuanto fue derivada al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, con un cuadro de neumonía, siendo internada en la unidad de terapia intensiva.

En ese marco, la mujer fue hisopada a fin de determinar si su sintomatología está asociada con Covid 19, resultados que seguramente llegarán mañana.

Por otra parte, sus familiares fueron aislados de manera preventiva. Farneda señaló que no se sabe si su cuadro de salud tiene que ver con el virus en cuestión o si su afección abdominal se complicó con un cuadro respiratorio, lo que quedará determinado en las próximas horas.

En tanto, en el hospital, están internadas otras tres personas positivas de coronavirus oriundas de esa localidad, “quienes están estables”, dijo Farneda. Dos de ellos fueron derivados por edad y factores de riesgo, recibieron oxígeno y tratamiento antiviral. El tercer paciente fue derivado hoy por edad avanzada y comorbilidad, pero estaba bien clínicamente.