Un zorrito y una garcita amarilla aparecieron en el centro de la capital provincial

Garcita

Un ejemplar de Mirasol chico o Garcita amarilla, fue hallado a una cuadra de la peatonal en la capital entrerriana. Según explicaron se trata de una especie de ave de la región, pero que es difícil de observar.

Tras la tormenta que afectó a la capital entrerriana en la tarde del lunes y las primeras horas de este martes, un zorrito gris fue hallado en el patio de una vivienda en avenida Larramendi. El ejemplar fue liberado el martes por la tarde en el Parque San Martín de la localidad de La Picada.
En tanto, esta tarde, se produjo el avistamiento de un ave silvestre en una casa de la ciudad de Paraná.

Una Garcita amarilla o Mirasol chico, una especie de la región que es difícil de encontrar y observar, fue hallada en un domicilio de calle Alem, entre San Martín y Monte Caseros, a apenas una cuadra de la peatonal de la ciudad.
“Apareció un pájaro chiquito en casa”, dijo la mujer que se comunicó telefónicamente con el personal de la Brigada Abigeato Paraná.

Zorrito

Los efectivos llegaron al domicilio y cuando intentaron capturar la Garcita amarilla, el ave pudo evadir a los uniformados y voló hacia la peatonal San Martín, donde tras desplazarse algunos metros, fue atrapada por el personal. El ejemplar de Garcita amarilla o Mirasol chico (Ixobrychus Involucris), fue puesta a resguardo.
Se trata de un ave muy pequeña, de coloración ocráceo amarillento, que vive muy oculta y es de difícil su avistamiento. El Once.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!