Un joven en grave estado al sufrir un accidente cuando realizaba fumigaciones aéreas

La avioneta se estrelló este jueves a la noche su avioneta en la zona de Alcaraz, en departamento La Paz. El joven piloto de 28 años, sufrió quemaduras en al menos el 50% del cuerpo al incendiarse la aeronave.

Un grave accidente aéreo ocurrió este jueves por la noche en un campo frente al arco de ingreso al pueblo de Alcaraz, en el departamento La Paz, donde chocó y se prendió fuego, una avioneta que era piloteada por un joven de 28 años.
El padre del muchacho lo llevó en su vehículo particular a la comisaría de Alcaraz, donde el joven ingresó en estado de inconsciencia.

Permanece internado en Paraná y en grave estado el joven piloto que sufrió quemaduras en aproximadamente el 50% de su cuerpo, al incendiarse la avioneta en la que realizaba fumigaciones aéreas; el accidente aéreo ocurrió anoche en la zona de un campo de Alcaraz, en el límite jurisdiccional entre las departamentales de Villaguay y La Paz.
Tras el siniestro, el muchacho alcanzó a salir por sus propios medios de la avioneta incendiada, fue auxiliado por dos peones rurales y luego de comunicarse con su padre, éste lo trasladó en su vehículo particular hasta el hospital San Martín de Paraná.
De acuerdo a los datos recabados se trata de Francisco Angelino Puntin, de 28 años y domiciliado en Paraná.

Fuentes policiales confirmaron a este medio que Puntin piloteaba un aeroplano en el que realizaba aeroaplicaciones (fumigaciones aéreas) en un campo de Alcaraz; hizo tres vuelos y en el último, del que salió a las 17hs, por motivos que tratarán de establecerse, la avioneta tomó fuego y cayó. Fue su padre quien al percatarse que su hijo no regresaba, fue a buscarlo al campo y halló el aeroplano incendiado.

Está grave y piden oraciones por su salud

Puntin permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Martín de Paraná con quemaduras varias e internas en aproximadamente el 50% de su cuerpo. “El paciente se encuentra en estado crítico, intubado”.
A través de las redes sociales se replicaron los primeros pedidos de oraciones por su estado de salud. “Pido oración y bendiciones por Francisco Puntin, que tuvo un accidente de avioneta, y está delicado de salud. Muchas fuerzas y bendiciones para su familia”, fue uno de los mensajes a los que accedió Elonce.

Problemas de jurisdicción
La avioneta hasta el momento no había sido localizada por el personal policial. De hecho, los comisarios trataban de determinar a qué jurisdicción policial le correspondía la realización de las pericias, porque en un principio se pensó que era facultad de la comisaría de Bovril, después de Hasenkamp y, finalmente, se determinó que debe intervenir la Departamental policial de Villaguay.