Un joven agredió a su abuela, a otra mujer y terminó el Hospital

En horas de la noche de este sábado 18 de septiembre, personal policial de Comisaría Primera es alertado sobre un posible hecho de violencia familiar en una finca ubicada sobre calle Héroes de Malvinas de la ciudad de Villaguay.

Llegados al lugar establecen comunicación con una mujer de 52 años de edad, la cual es cuidadora de una octogenaria, y manifiesta a los funcionarios que habría un nieto de la señora que cuida, aparentemente bajo efecto de algún estupefaciente, con intenciones de hacerles daño con un cuchillo a ella y a la abuela, posteriormente se haría daño a sí mismo.

Luego de establecer dialogo con el joven de 24 años de edad, iniciando una mediación y que desista de su iracunda conducta, éste accedió a recibir asistencia médica, acudiendo al lugar el médico de policía en turno, siendo trasladado en ambulancia del Hospital Santa Rosa hacia el nosocomio local, acompañado por personal policial, debiéndose activar el protocolo de personas psiquiátricas .

A raíz del hecho se procede a realizar una minuciosa búsqueda de materiales de interés, como resultado se llevo a cabo el formal secuestro de un elemento metálico corto punzante de fabricación casera tipo cuchillo, hoja metálica y mango recubierto con goma color negra; un segundo elemento metálico, filoso corto punzante, de fabricación casera, base recubierta con goma color negra; y un trozo de caña, que cuenta con una piola multifilamentos, en la parte trasera como medida de seguridad, mientras que en el otro extremo un cable de acero multifilamentos, con plomo en la apunta.

Además, se constató la presencia de 75 plantines de especie cannabis sativa (marihuana), distribuidas en el patio dentro de planteras y una huerta las cuales arrojaron un pesaje de 34 gramos.

Se dio intervención a personal de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Villaguay, quienes procedieron a realizar el formal secuestro por orden de la Fiscal en turno.

Con respecto a la abuela del masculino, es trasladada hacia Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar donde se le recibió una denuncia por Violencia Familiar perteneciente a la Ley 9198.

Trabajó personal Comando Radioeléctrico, División Investigaciones, comisaria de Minoridad y Violencia Familiar, División Toxicología, médico de policía en turno.

La Semana Entre Dos Ríos