Un hombre provocó un incendio intencional de montes y fue detenido por la Policía

Alrededor de la hora 19:00 de éste día miércoles, personal de la Comisaría de Conscripto Bernardi fue alertado por vecinos, sobre la presencia de un hombre, que reside en la ruta de acceso a la localidad, que estaba prendiendo fuego a pastizales.

El hecho fue constatado, debiendo personal policial y municipal sofocar el foco ígneo de casi una hectárea.

Una vez que la Policía llegó al lugar se constató la información, observando que el fuego ya había tomado un campo vecino, con llamas de gran intensidad, con cercanías de galpones de una empresa local.

Localizado el iniciador del fuego, residente en el lugar, quién era evidente que estaba realizando el incendio, por las acciones que llevaba a cabo, a quien se le llama la atención.

El individuo respondió con una actitud agresiva y de amenazas hacia el personal policial, por lo que es detenido y comunicado el hecho a la Unidad Fiscal de Federal, que avaló la accionar por el delito de Resistencia a la Autoridad, en primer instancia, quedando a determinar las circunstancias del incendio y los daños provocados a vecinos, dado que posteriormente personal policial y empleados municipales lograron sofocar el foco ígneo, que ingresó a campos vecinos, y en uno de los casos quemó una hectárea de pastizales y monte nativo.

El detenido tiene 43 años de edad, fue trasladado hasta la jefatura Departamental de Federal, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

La Semana Entre Dos Ríos