Ulises Sangoy, clave en el triunfo de Ferro, destacó el juego colectivo del equipo

Con 19 puntos en 27 minutos jugados, Ulises Sangoy fue el goleador del equipo de San Salvador en el gran triunfo ante Juventud Unida en Gualeguaychú en el debut del Pre Federal.

El pívot cordobés de 22 años fue de menor a mayor en el juego, siendo fundamental para sacar diferencias en el segundo período. Adaptándose cada vez más a la Capital Nacional del Arroz, dialogó con el sitio oficial del club sobre sus sensaciones personales y de este momento de Ferro.

Ulises arribó a San Salvador siendo un desconocido para el básquet de Entre Ríos: “Mi llegada al club se dio por la recomendación de José Jalil, que vio que estaba jugando el pasado Torneo Federal en Belgrano de San Nicolás y dirigentes de Ferro se pusieron en contacto conmigo. No tenía mucho conocimiento del club ya que no había enfrentado nunca equipos de esta zona, es mi primera vez jugando en Entre Ríos”, manifestó el joven formado en la cantera de Atenas.

Sin lugar a dudas la mayor complejidad que ha afrontado el cuerpo técnico y los jugadores de Ferro en esta pretemporada fue la de no contar con la cancha en condiciones. Debido a las remodelaciones en el piso deportivo el verde se estuvo entrenando en el colegio Francisco Ramírez y en la ciudad de Villaguay. Más allá de eso, el cordobés considera que la pretemporada ha sido buena. “Tuvimos 4 semanas de pretemporada en las que jugamos 4 amistosos con equipos de buen nivel y eso nos dio una buena perspectiva sobre qué aspectos mejorar para el comienzo del torneo”.

Considerando lo mostrado por el pívot ante Juventud Unida más sus características físicas está claro que para el entrenador es una pieza importante dentro de la pintura. Sin embargo, Sangoy elige mantener un bajo perfil al manifestar no creer tener un rol definido dentro del equipo, pero admite que le gusta estar a disposición del Cuerpo Técnico para lo que necesite cada partido y en cada situación.

Sobre la gran victoria del viernes Ulises considera: “Pienso que colectivamente hicimos un gran partido, sobre todo defensivamente me dejo muy buenas sensaciones. Todavía hay mucho por mejorar y aspectos que pulir. En lo individual creo que tuve un buen desempeño y eso me deja muy contento, siempre quiero dar lo mejor para el equipo”.

El verde de San Salvador viene construyendo un gran sentido de pertenencia con su gente no solo por la expectativa en este PreFederal, sino por el protagonismo que ha tenido a lo largo de los últimos campeonatos organizados por la asociación de Concordia. El próximo compromiso será ante Huracán de Villaguay el viernes, desde las 21, en el estadio de calle Francisco Malarín.

Prensa Ferro San Salvador.

WhatsApp