Tres categorías “primerean” la vuelta

tpe

En la noche de ayer, Turismo Pista Entrerriano 1600 CONFIRMÓ en su Facebook que volverá a correr los días 3 y 4 de julio, en el autódromo de Paraná, aun cuando está vigente – con fecha de vencimiento el 25 de junio- el decreto que prohíbe –entre otras cosas- todo tipo de competencia deportiva. En la misma publicación se anuncia la presentación en conjunto con TC Pista Entrerriano y TC 850.

La categoría procede de idéntica manera a lo hecho en oportunidad de informar que iba a correr el 30 de mayo, días después del decreto que por entonces regía hasta el 21 del mismo mes, prorrogado posteriormente, por lo que para efectivamente sea confirmada tal jornada de esas tres divisionales habrá que esperar hasta el 25 de este mes, a más tardar, día hasta el cual rigen las actuales prohibiciones.

Deberá lograrse también la autorización de la FAE, dado que –según el calendario elaborado en febrero- el 3 y 4 de julio son días reservados por el Karting Entrerriano, con el que precisamente ya se tuviera una “pulseada” en oportunidad de definir lo que finalmente fue la frustrada jornada del 24 y 25 de abril, cuando esta categoría fue impedida de correr en Concordia. No se descarta, por ahora, que igualmente coincidan el primer fin de semana de julio aquellas tres divisionales y el Kart Entrerriano, en el caso que sea rehabilitada por el gobierno provincial la actividad oficial a modo de competencia, más alguna otra que tenga intenciones de retomar el campeonato de forma inmediata.

En el ambiente ya no sorprende el anuncio de fecha por parte de determinadas categorías, que se anticipan a los acontecimientos tratando de lograr la “pole” que supuestamente les daría prioridad sobre las demás, en este caso el primer fin de semana de julio.

La Semana Entre Dos Ríos