Tras cruzar el puente de Salto Grande fueron perseguidos y detenidos por contrabando

Dos vecinos salteños fueron capturados tras huir de un control policial en las inmediaciones a los accesos de la represa de Salto Grande. Se movilizaban en distintos vehículos y trasladaban mercadería argentina de manera ilegal.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en la margen uruguaya del vecino país y los sujetos se escaparon en dos vehículos diferentes, en los cuales traían mercadería de origen argentino. Pero fueron detenidas y ahora están a disposición de la fiscalía letrada departamental, luego de haber sido capturadas en distintos operativos policiales.

Los hechos se registraron en la tarde de este miércoles y en ambos casos, las detenciones ameritaron una persecución por varias calles de la ciudad de Salto, debido a que los implicados huyeron de distintos controles policiales, que se estaban llevando a cabo en la zona de acceso a la represa de Salto Grande.

Uno de los temas que más suspicacia ha generado en la vecina orilla es cómo fue que ambas personas, que se desplazaban en camionetas con diversa mercadería de procedencia argentina en su interior y que por eso pretendieron eludir los controles policiales para no ser detenidas, pudieron ingresar por el puente de Salto Grande sin ser detectados por los funcionarios que allí trabajan para evitar que este tipo de situaciones ocurran.