Sportivo se recuperó de dos caídas y venció a Ciclista con claridad

Sportivo venció a Ciclista 78 a 68 en partido de la 5ª fecha de la Zona B de la Conferencia 2 del Prefederal de básquet. El celeste tuvo un partido convincente a partir del buen trabajo de Raggi y Arroniz en la primera mitad, más la movilidad de Raggi y los rebotes de Luna en la segunda mitad.

Desde el comienzo Sportivo mostró superioridad sobre su rival. Una gran tarea en ofensiva a partir del juego que generaba Madera le permitió a Raggi mostrar su potencial debajo del cesto. Cuando parecía que el local mantendría una buena diferencia (12-5 a falta de 3 minutos, Ciclista se recuperó y terminó 4 abajo (19/15).

El ingreso de Arroniz sobre el cierre del primer cuarto con un triple, y un gran trabajo en los lanzamientos en el segundo cuarto (metió otros dos triples) le dieron aire a un equipo que funcionó casi a la perfección, sin tener a Ortiz en su plenitud.

La presencia de Luna en la zona pintada marcó claras diferencias ante un rival que se sucedió en las pérdidas y lanzamientos fallidos durante todo el primer tiempo. Sportivo se fue al descanso largo por 18.

En el tercer cuarto, Sportivo entró distendido y facilitó la tarea de su rival que con paciencia en base a un gran juego de Pablo Bogado se arrimó con peligro, hasta quedar a 7 (52/45). El local se equivocó seguido en las ofensivas y tampoco bajó con rapidez ante las corridas de su rival.

Sportivo encontró en los puntos de Rosso un poco de aire y terminó por 10 al cierre del tercer cuarto (61/51) para ingresar mejor parado a los diez finales.

En la parte final, Ciclista presionó más en la salida de su rival y se acercó con peligro. Los puntos de García y el buen momento de Enzo Pasadore le hicieron tener esperanzas. Cuando el partido se complicaba apareció Arroniz con un bombazo de 3. Incluso  a menos de un minuto, Ortíz metió un tremendo triple desde el fondo de la cancha que inclinó definitivamente el partido a favor de Sportivo.

Triunfo para el celeste por 10 (78/68) con un juego de conjunto donde fue positivo la aparición de Raggi, Arroniz y Rosso.

 

SINTESIS

SPORTIVO 78: Franco Arroniz 17, Gerónimo Rosso 11, Facundo Ortíz 5, Juan Guidici 3, Ignacio Luna 15, Alejandro madera 9, Matías Bravo 2, Silvestrini 0, Hugo Raggi 16. DT: Carlos Pérez.

CICLISTA 68: Matías Passadore, Regner 2, Brandolini 5, Pablo Bogado 18, Lucciano Santana 2, Medus González 0, Nahuel García 8, Franco Bogado 14, Fernández 6, Franco González 0, Enzo Passadore 13. DT: Mariano Passadore.

Parciales: 19/15; 47/29; 61/51; 78/68.

Arbitros Pablo Carrizo y Juan Maldonado / Comisionado técnico: Oscar Boujon.

WhatsApp