Sportivo no dejó dudas para derrotar a Parque y afirmarse en la punta del Prefederal

Un triunfo contundente, más allá de lo que indican los números finales, sumó Sportivo al derrotar a Parque de Villaguay 90 a 81, en el marco de la 9ª fecha de la Conferencia 2 Zona B del Prefederal de básquet. Hugo Raggi con 22 puntos fue el goleador, además de 9 rebotes y 2 asistencias, para convertirse en el mejor jugador del partido.

Parque tuvo un buen arranque en base a la presión ejercida en las ofensivas del local. Así pudo arrancar arriba en el tablero, pero Sportivo rápidamente se metió en juego y lo dio vuelta con un gran aporte de sus hombres altos y una andanada de triples en las manos de Arroniz, Luna y Raggi (2) para terminar arriba el primer parcial 24/11.

En el segundo cuarto Sportivo volvió a mostrar un gran juego colectivo, el que no se vio perjudicado por los ingresos de Rosso y Giudice (8 puntos). Al contrario, ambos hicieron un aporte interesante, sumado al determinante aporte de Raggi cerca del cesto, que le permitió mantener una diferencia de 13 puntos (47/34). A Parque no le alcanzó con el ingreso de Uriona que sostuvo a la visita con sus individualidades y 13 puntos.

Luego del descanso largo, Sportivo fue contundente. El regreso de Facundo Ortíz que metió tres triples desde el fondo de la cancha y comandó los ataques del celeste con determinación, agrandaron la ventaja. Parque sin respuestas se mostró impotente y terminó abajo por 18 (68/50

En el último cuarto, Sportivo llegó a tener una renta de 22 puntos, que marcaron la diferencia que hubo entre uno y otro equipo en cancha. Sobre el final, el técnico de Sportivo le dio algunos minutos a los juveniles y parque descontó para terminar por 9 abajo (90/81).

Si bien en Sportivo se notó un juego colectivo cada vez consolidado, a Raggi, el mejor del juego, se sumó el aporte individual de Ortíz (18 puntos) y Luna, siempre eficiente en los rebotes en ambos tableros.

Fernando Rodriguez / Fotos: Horacio Roldán.

 

SINTESIS

SPORTIVO (90): Facundo Ortiz 18, Alejandro Madera 13, Franco Arroniz 5, Hugo Raggi 22, Luna Ignacio 7 (fi); Matías Bravo 5, Gerónimo Rosso 8, Juan I. Guidici12, Fernández 0, Gallicet 0. No ingresó: Luciano Silvestrini. DT: Pérez Carlos.

PARQUE (81): Filleul Agustín 8, Planas Martín 12, Tolomei Bautista 12, Favre Juan 2, Minatta Hernán 17 (fi); Uriona Iñaki 16, Francou Marcos 0, Arabi Agustin 0, Charchir Davor 6, Zapata Maximiliano 8, González Francisco 0. No ingresó: Grecco Matías. DT: Trabichet Carlos.

 

SINTESIS DE LA 9ª FECHA

Zona A: La Armonia 70, Sionista 92; Juventud Unida 57, Paracao 71; Huracán 58, Ferro 76.

Próxima fecha: Huracán, Juventud Unida; Paracao, La Armonía; Ferro, Sionista.

POSICIONES: Sionista y Paracao 16, Juventud Unida 15, Ferro 14, Huracán 11 y La Armonía 10.

WhatsApp