Sportivo clasificó para la cuarta fase del provincial de básquet U13

El pasado sábado se jugó la tercera fase del torneo provincial de básquet de clubes de la categoría U13. Sportivo San Salvador fue el anfitrión de uno de los triangulares, donde venció a Racing de Gualeguaychú, y cayó por un punto en el partido final con Regatas de Uruguay.

A pesar de la caída, el celeste de San Salvador pasó a la próxima ronda, pero esta vez no será local como en las tres fases anteriores.

En el partido de primera hora ante Racing, Sportivo se impuso 69 a 62 en un duro partido, que le favoreció en todo su desarrolló, pero se complicó en el último cuarto.

Los 69 de Sportivo: Benjamín Iriberry 3, Vito Cattaneo 8, Agustín Brossard 7, Sosa Scheepens 1, Francisco Pastorini 28, Cotto Cañete 3, Agustìn Cracco 15, Emanuel Pralong, Valentín Suárez 2, Octavio Bourlot, Zahir Salud, Juan Continanza 2.

En el segundo partido Regatas venció a Racing 67 a 54, por lo que el partido de tercera hora se convirtió en la final entre los dos mejores de la zona.

En un muy emotivo encuentro, Regatas de Uruguay se quedó con la victoria por un punto 64 a 63. SANSA DEPORTES LO EMITIO EN DIRECTO por Facebook Live.

En los dos equipos había dos o tres jugadores que hacían la diferencia, y en ellos se enfocó gran parte de las jugadas decisivas. Así fue que Regatas contó con Etchepare (23 puntos) y Honeker (16) como sus mejores jugadores. En Sportivo volvió a sobresalir Pastorini con 36 puntos.

El partido se definió en los últimos segundos cuando Regatas estaba un punto abajo, pero Honeker convirtió un doble a falta de 3 segundos. En la última jugada Sportivo sacó desde el costado y falló en el lanzamiento final.

Pudimos ver un gran partido donde los chicos, a pesar de la edad, mostraron lo mejor de sí, con gran amor propio por la camiseta en los dos equipos y con proyectos de jugadores para tenerlos en cuenta.

En el caso de Sportivo, Francisco Pastorini mostró una enorme categoría para moverse cerca del tablero, haciendo cosas que muchas veces ni los mayores pueden plasmar dentro del rectángulo de juego. Incluso convirtiendo con lanzamientos limpios y en situaciones muy difíciles ante dos o tres rivales que intentaban cerrarle el camino al aro.

Un párrafo aparte para Benjamín Iriberry y Agustín Cracco, dos chicos que se bancaron los dos partidos, además de jugar para el sub 13 de Unión por el provincial donde golearon 6 a 0 a Martín Fierro de Maciá.

Los 63 de Sportivo: Benjamín Iriberry 5, Vito Cattaneo 4, Agustín Brossard 2, Sosa Scheepens 1, Francisco Pastorini 36, Cotto Cañete 0, Agustìn Cracco 10, Emanuel Pralong, Valentín Suárez 0, Octavio Bourlot 2, Zahir Salud, Juan Continanza 3.

El equipo dirigido por Francisco Silvestrini jugará en la cuarta fase el sábado en Paraná teniendo como rivales a Diamantino (16 hs.) y Talleres (20 hs.).

WhatsApp