Sportivo campeón invicto en el U13 del Asociativo en una gran demostración de básquet

El U13 de Sportivo jugó un gran partido, con un carácter y una solidez tremenda, fue contundente para derrotar a Vélez de Chajarí por 90 a 70 y quedarse con el título del Asociativo de Básquet de Concordia, de manera invicta. Con el título se clasificó para jugar el torneo provincial de la categoría.

En el partido disputado en la tarde-noche del sábado 25, desde el comienzo los gurises de Sportivo no querían dar ventaja y salieron a jugarlo con una enorme entrega que rápidamente dio sus frutos en el marcador.

El equipo dirigido por Salvestrini, de la mano de un Bautista Grigolatto imparable (16 puntos en el primer cuarto) estableció una diferencia que se hizo prácticamente indescontable para la visita. También mostraron buenas acciones Francisco Pastorini y Juan Ignacio Paván.

El ingreso de Sebastián Micheloud en el segundo cuarto le permitió a los de Chajarí achicar las diferencias y ponerse a 8 (39/31).

Rojitas

Pero a partir del tercer cuarto Sportivo volvió a mostrar una superioridad superlativa con la astucia de Grigolatto, las penetraciones de Francisco Monzalvo y las ganas de Juan Cruz Gamarra.

Al final del tercer cuarto, la diferencia era de 16 (60/44) y de allí en más se estiró y la visita no tuvo manera de parar el gran trabajo de los chicos de Sportivo. La aparición, entre otros, de Agustín Mildemberger y Santiago Rojas haciendo prevalecer su altura debajo del cesto, y el manejo y el goleo de Agustín Cracco y Máximo Müller, fueron claves para seguir dominando las acciones.

El cierre le permitió al DT poner a todos los chicos para darle más minutos en cancha, coronando una gran actuación.

Grigo-y-Monz

Fue 90 a 70 el resultado final de la victoria del U13 del celeste que mostró un temple poco habitual para chicos de esta categoría. Para los que no estamos acostumbrados a seguir a esta categoría nos sorprendió gratamente y habla del semillero que se está formando para el futuro del club.

Los 90 de Sportivo: Agustín Cracco 6, Máximo Müller 9, Juan Ignacio Paván 2, Bautista Grigolatto 27, Francisco Monzalvo 12, Juan Cruz Gamarra 6, Agustín Mildemberger 8, Francisco Pastorini 8, Santiago Rojas 12, Natan Schmukler, Emanuel Pralong y Joaquín Lorenz. DT: Francisco Silvestrini; PF: Andrés Bianchi; acompañantes: Fernando Militano y Milton Corbalán.

También integraron el equipo en distintos partidos a lo largo del año lo siguientes chicos: Vito Cattaneo, Joaquín Rey, Felipe Iriberry, Santino Berón, Jonathan Yancovich, Jonas Yancovich, Agustín Coto Cañete, Benjamín Iriberry, Simón Sosa, Jesús Ruíz Sarli, Kevin Ríos, Agustín Brossard, Juan Continanza y Máximo Arlettaz.

Nota: Fernando Rodríguez. Fotos  Horacio Roldán.

La Semana Entre Dos Ríos