Segunda jornada de pruebas en el autódromo de Gualeguaychú

14 tcl

La Comisión Autódromo junto con los dirigentes de las categorías acordó el primer fin de semana de entrenamientos comunitarios en el Autódromo de Gualeguaychú. Será el fin de semana con un estricto cumplimiento del protocolo vigente.

Luego de la habilitación de la actividad del automovilismo y el karting por el Municipio, las categorías con base en la ciudad han trabajado en conjunto con la Comisión Autódromo para poder realizar la primera jornada de pruebas comunitarias en el Autódromo de Gualeguaychú.

Luego de la correspondiente aprobación del protocolo sanitario que se pondrá en práctica, las categorías y los directivos aguardaron la autorización para poder tener el primer contacto real con la actividad en el Autódromo luego del comienzo de la pandemia.

El próximo fin de semana, respetando los turnos otorgados con anticipación y con un tope horario para cada grupo de máquinas, se desarrollará la primera prueba piloto, que será fundamental para poder darle continuidad en el futuro.

Emanuel Arenas, coordinador del Autódromo Gualeguaychú, expresó a ElDia que “vamos a realizar las primeras pruebas comunitarias este fin de semana, aplicando el protocolo y tratando de que todos lo cumplan para que se pueda dar continuidad. Estaremos asignando turnos con anticipación y el listado de los pilotos autorizados será de acuerdo a los turnos solicitados”.

Al respecto, indicó que “los turnos se pedirán por correo electrónico a la dirección emanuelarenas@hotmail.com. Se enviará el protocolo y la declaración jurada que deberá firmar el piloto que solicite el turno y se asignarán los turnos para poder conformar dos grupos en cada día de pruebas. El primer fin de semana será para las categorías de autos y el fin de semana siguiente lo enfocaremos en las categorías de karting”. También Arenas remarcó que “por ser la primera vez y tomando en cuenta que también habrá actividad en Concepción del Uruguay, le pedimos a los pilotos que soliciten turno solamente los pilotos que sean del departamento Gualeguaychú, básicamente para evitar complicaciones con los traslados y cumplimiento de los protocolos”.

De acuerdo a lo expresado por Arenas, tanto sábado como domingo se dispondrán de dos turnos para entrenamientos. “Por la mañana será de 9 a 12.30 y por la tarde será de 13.30 a 17 horas. Se pedirá que cada piloto pueda estar una hora antes de comenzar los turnos para cumplir todo lo relacionado a protocolo de sanidad y demás, mientras que quienes estén en el turno mañana, dispondrán de 45 minutos para retirarse del autódromo y dejar libre al grupo de la tarde”, expresó el dirigente.

Finalmente, se indicó que el acceso al Autódromo y zona de boxes será por la entrada principal y puerta 1, en tanto que la salida de boxes se realizará a través del portón ubicado frente a la zona de largada. Fuente: ElDia.

 

Una semana antes

El fin de semana pasado ya hubo actividad en el autódromo de Gualeguaychú, cosa que se evitó informar previamente, quizá a sabiendas del malestar que causaría entre pilotos de TC del Litoral y Citroën que hace un tiempo ya venían bregando por disponer del trazado para realizar pruebas, aun cuando las realizadas hayan sido autorizadas por las autoridades de esa ciudad. En el escenario giraron kart de un equipo de la Copa Rotax, que integran pilotos de Buenos Aires y uno de Gualeguaychú.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!