Secuestran un arma y municiones en el ingreso a Chajarí

En la mañana de este lunes, Gendarmería Nacional secuestró un arma de gran calibre y municiones a la altura de la rotonda de ingreso a la ciudad de Chajarí. Fue demorado por el hecho un masculino que viajaba en una Ford Ranger.

En el contexto de un operativo de rutina, efectivos de la fuerza nacional pudieron detectar la irregularidad. Ocurrió durante la mañana de este lunes, sobre la ruta nacional 14.

Personal de la sección “Chajarí”, dependiente del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional detectó la irregularidad durante la mañana de este lunes. Fue durante un operativo enmarcado por las disposiciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, en ruta nacional 14; en su intersección con ruta provincial 2, Km. 328.

Allí, los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo, marca Ford, modelo Ranger, conducido por un ciudadano argentino y mayor de edad.

«ILEGAL»
Al realizar el control físico, los gendarmes detectaron un arma de fuego tipo carabina, calibre .308, marca Mossberg, modelo Patriot. Además, 14 municiones, calibre .308. Todo, sin la documentación que avale su legal tenencia y portación.

Consecuentemente se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Ciudad de Chajari, desde donde se dispuso labrar las actuaciones de rigor y el secuestro de lo incautado. El conductor quedó en libertad, pero supeditado a la causa por infracción a la Ley 20.429.