Se va el veranito y vuelve el frío a San Salvador

Una masa de aire muy frío y seco dejará un marcado descenso de la temperatura, poniendo fin así al “veranito” que se mantiene desde inicios de agosto. El viento rotará al sur con ráfagas. En los próximos días podría haber heladas.

Para mañana martes y hasta el jueves la temperaturas en San Salvador y la zona rondarán los 4º de mínima y los 16º de máxima.

La semana inicia con el ingreso de aire frío sobre la región central del país, mediante el avance de una masa de aire patagónico polar, lo que causará marcado descenso de las temperaturas.
Para este lunes 10, el viento ya comenzó a soplar del sector sur/ sudoeste, con circulación de moderada a fuerte intensidad.
Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, se prevén registros máximos de 12°C y 14°C, mientras que para Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, las máximas estarán en el orden de los 15°C y 19°C, con un progresivo descenso de las marcas.
Las lluvias se estarán desarrollando para algunas áreas de la zona núcleo: sur de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires. De todas formas, se trataría de eventos locales y con rápida mejora en el estado del tiempo, señala el sitio Nuestro Clima.
En nuestra provincia, se anuncian mínimas de dos grados a partir de mañana, con máximas que rondarían los 15. El frío se mantendría al menos por una semana.