El lote había sido cosechado en Pampa Oculta, una localidad de Campo Largo, en la provincia de Chaco.
En la sede de la Bolsa de Cereales de Córdoba se llevó a cabo el remate del primer lote de trigo de la campaña 2019/20, que arribó de Chaco en un lote de Pampa Oculta.
El valor que se pagó por el lote ganador fue de $16.100 la tonelada, fue adquirido por el Molino Fenix y el corredor a cargo fue Rubén Ojeda. El año pasado el primer lote fue rematado a $9.800, lo que refleja un incremento del 64%.
El certamen, organizado conjuntamente por la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, distingue al primer lote de trigo de la nueva cosecha que arribe al Molino que cada año designa la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM).
Para llegar a ser el primer lote, el reglamento especifica que debe ser una partida de un mínimo de 20 y un máximo de 30 toneladas, cuya calidad sea “Condiciones Cámara”.
«Si hay algo que en política no se debe hacer es empezar de nuevo todos los días, las cosas que se hicieron bien se deben continuar», destacó en el marco del remate Sergio Busso, ministro de Agricultura de la provincia de Córdoba.
«La cadena de trigo emplea a 200 mil personas en Argentina y tenemos que valorarlo. No hay desarrollo de las cadenas agroindustriales sin exportación», agregó Diego Cifarelli, presidente de FAIM.
Ayer el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estimó que la cosecha total de trigo alcanzará los 19,6 millones de toneladas en la campaña 2019/20, quedando apenas por encima de la producción alcanzada en el ciclo pasado.