Se hundió una balsa y se ahogaron decenas de novillos

Barcaza-hundida

El hecho ocurrió en el puerto de la ciudad de Gualeguay cuando la embarcación se aprestaba a realizar la descarga del ganado proveniente de una isla.

Este miércoles por la tarde, en Gualeguay, una balsa que traía novillos de exportación de una isla del río Gualeguay hacia el puerto Ruiz de esa localidad, se dio vuelta cuando realizaba la descarga de los animales en el embarcadero. Decenas de novillos se ahogaron. En tanto, los dos tripulantes de la embarcación se salvaron, pero uno tuvo heridas de consideración. Hasta el momento no trascendió el nombre del dueño del ganado.

Todo empezó cuando la embarcación se acercó al embarcadero y de a poco comenzaron a descender los novillos a tierra. Mientras los balseros abrían las distintas puertas de descarga, los animales que aún quedaban en la embarcación se recostaron hacia el lado inverso de la salida y la desbalancearon. La balsa se dio vuelta en poco tiempo.

En esa misma maniobra el barco también arrancó por completo el embarcadero. Algunos animales pudieron nadar hasta la costa pero otros se ahogaron. El barco se encontraba en perfectas condiciones y había estrenado hace solo cinco meses.

La Semana Entre Dos Ríos