Santino nació con parálisis cerebral en forma prematura a las 28 semanas. Al año y medio fue diagnosticado con encefalopatía crónica y después de una enorme movida, por iniciativa de sus familiares, de la comunidad de San Salvador y la zona se logró obtener parte de los fondos para llevar adelante su tratamiento.
En los últimos días se pudo concretar la primera etapa del tratamiento médico con la llegada de un profesional médico ecuatoriano a Buenos Aires.
Luego de las sesiones sus familiares expresaron en las redes sociales su agradecimiento al señalar que fue “más que un gusto un placer haber tratado con el doctor. Primer pasocumplido y vamos por más si Dios así lo quiere. Dios bendiga a todos y más a uds doctor.
Previo al viaje destacaban: “Mi negro por fin está llegando ese gran y esperado día. Esta madrugada estaremos viajando a provincia de Buenos Aires para recibir tu primera terapia y todo gracias a toda la comunidad que se está sumando a esta causa. Vamos por nuestro sueño y más por el tuyo mi negro. Tanto anhelamos que logres decir tu primera palabrita y des tus primeros pasitos. Gracias mi gente que sin su noble y humilde ayuda no lograríamos llegar a la primer terapia y vamos por más si el altísimo así lo quiere la fe nunca se pierde. Gracias a todos y todas bendecido día un abrazo”.