Revelan detalles que le agregan misterio a la desaparición de Tatiana Acosta

¿Dónde está Tatiana Acosta? Es la pregunta que, desde este lunes, también se hacen la Justicia y la Policía de Entre Ríos, tras recibir la denuncia de parte de su mamá. Este mismo martes, por la mañana, su hermana Viviana Méndez fue hasta Tribunales a prestar declaración.

¿Cuándo empezó la búsqueda?

Apenas salió, confirmó que “me tomaron la declaración porque parece que recién, a partir de ayer (lunes 23 de julio), se tomó como que es una denuncia de desaparición”.

El 1 de julio es el día en que tuvieron noticias de la adolescente de 15 años, por última vez. “La última vez que se la vio y se tuvo contacto personalmente fue ese día que habló con mamá”, confirmó.

“Mamá se dejó llevar por el novio”

Y entonces asoma un nuevo interrogante: ¿Por qué pasó tanto tiempo desde aquel último contacto hasta que finalmente ayer radicaron la denuncia solicitando su búsqueda? “Yo me enteré hace unos días que mi hermana estaba desaparecida y fui a averiguar para ver cómo era el tema porque no teníamos mucha comunicación directa con mi hermana y la que más tenía era mi mamá”, explicó inicialmente Viviana.
“Fui a hablar con mamá y me dijo que, desde el 1 de julio, no sabe nada. Pensó que era una pelea con el novio y nada más”, dijo que le contó y admitió que “mi mamá se dejó llevar por el novio que le había dicho que él había hecho una denuncia. Y en eso se quedó”.

El rol del COPNAF

La joven vivía con su novio, de 18 años, y el padre de él. Estaba distanciada de su madre. “Ella tuvo problemas con mamá y estuvo yendo al psicólogo del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) para ayudarla”, contó la hermana con quien convivió hasta mudarse con su novio.
Fue por esa razón, que desde el organismo provincial la convocaron tiempo atrás, según reveló. “A mí me citaron hace 2 meses, desde el COPNAF, porque me contaban cómo iba el tema de mi hermana. Me llamaron para decirme que le estaban buscando un lugar porque mi hermana realmente estaba mal con el novio porque él le pegaba”, confesó.
El paradero de Tatiana es un misterio. Pasaron muchos días y tampoco es posible buscarla en un lugar seguro: “mi hermana no hacía nada. No iba a la escuela ni tampoco tenía trabajo”, lamentó Viviana. Fuente: El Entre Ríos.