Renunció el director del hospital que atraviesa una compleja situación sanitaria

Hospital-Gualeguay

Se trata de Jorge García, quien estaba al frente del hospital San Antonio de Gualeguay.
La misiva de renuncia fue enviada en horas de la tarde de este jueves a Paraná. La secretaria de Salud, Carina Reh, la aceptó por la noche. El miércoles, había dimitido parte del equipo médico y de enfermería del nosocomio, disconformes con el manejo de la pandemia.
El hospital San Antonio es cabecera departamental e integra la Región Sanitaria IV junto a Islas del Ibicuy y Gualeguaychú. Junto a una clínica privada es el único efector en esa ciudad y es el único que dispone de una unidad de Terapia Intensiva.
García será reemplazado por su segundo en el escalafón, el Dr. Gonzalo Jáuregui, director adjunto del nosocomio. Cabe destacar que el hospital de Gualeguay tiene ocupación plena hace aproximadamente un mes.
Semanas atrás, ambos médicos habían declarado que la situación epidemiológica que estaba soportando el hospital era muy complicada e, incluso, se les era muy difícil conseguir camas para los enfermos graves por COVID-19.
Gualeguay cuenta actualmente con 3730 casos positivos de Coronavirus, durante este jueves registró 49 contagios. Fuente: R2820

La Semana Entre Dos Ríos