¿Qué encontraron en la estación elevadora de cloacas del Barrio La Armonia?

Este jueves, al iniciarse las tareas de mantenimiento que habitualmente se realizan en la Estación Elevadora de Cloacas del Barrio La Armonía, se encontraron cosas insólitas que producen obstrucción de conductos e su incorrecto funcionamiento.

Es por ello que el Personal del Departamento de Servicios Sanitarios del municipio de San Salvador se abocó a tareas de saneamiento de la Planta Elevadora, retirando todos los residuos y elementos que obstruyen e impiden el buen funcionamiento del sistema de la red cloacal.

En diálogo con LA SEMANA, el secretario de Obras Públicas, Arq. Franco, detalló que se encontraron bolsas, trapos, tela de jeen, goma espuma, entre otras cosas.

La obstrucción de los conductos con elementos que no deben arrojarse a las cloacas es lo que provoca que los mismos hayan colapsado en reiteradas oportunidades, generando serios inconvenientes. Es por ello que desde el municipio se solicita a la ciudadanía que sea consciente y no descarte este tipo de elementos en la red.

Franco apuntó que estima que los mismos no se tiran directamente a la red, sino que pueden ser elementos que ingresan por los desagües de los patios que están mal conectados a la red de cloacas.

Esta situación se da habitualmente luego de las lluvias, que arrastran todo este tipo de elementos. También se observaron falta de tapas o rotas en las cámaras de inspección, agregó.

Así también, se solicita un mayor compromiso de los vecinos para mantener limpio y en condiciones el servicio, recordando que en las cloacas sólo deben ir líquidos provenientes de sanitarios, duchas y piletas.