Prorrogaron por 45 días la prisión preventiva del boxeador que agredió a su pareja

En una audiencia virtual celebrada en la mañana de hoy en el Juzgado de Garantías de Concordia, el juez, Dr. Mautone determinó prorrogar la prisión preventiva por 45 días del boxeador que agredió a su pareja, en un hecho ocurrido en San Salvador a principios de julio.

De este modo el sujeto (Duré) continuará en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia y la idea es llegar a debate. Hay que ver si se llega a un juicio en estas condiciones y con la prisión preventiva se desestimó el pedido de la defensa de la prisión domiciliaria, indicó el Dr. Martín Jauregui, abogado defensor de la víctima, a LA SEMANA.

Tanto la querella como la fiscalía de San Salvador se opusieron al pedido de la prisión domiciliaria, fundamentando que es una medida tendiente a evitar que se pueda obstruir la investigación.

La pena que por el delito que está acusado prevé una pena alta, por lo que existe la posibilidad de fuga, sumado a la peligrosidad que demostró el sujeto, por lo que son varias las argumentaciones en las que se sustenta la prisión preventiva, agregó.

El abogado defensor del boxeador solicitó la prisión domiciliaria, aunque ningún pudo mover las argumentaciones de la defensa de la mujer que sufrió la violencia de genero.