Presentaron el libro “Violencia, una de tres”

Libro-Violencia

Organizada por el Concejo Deliberante, se realizó la presentación del libro de la Dra. María de los Ángeles Petit, presentó su libro “Violencia, una de tres”, en el recinto de sesiones de ese cuerpo deliberativo de San Salvador.

¿Qué hacemos nosotros? ¿Qué hago yo con esta problemática? Con estos interrogantes, la autora del libro “Violencia, una de tres” comenzó la presentación del libro. “La presentación es una excusa para conversar sobre la problemática”, dijo.

El libro se trata de una compilación de ensayos y artículos centrados en la temática de la violencia de género, y también presenta los procesos y cambios de una sociedad en la búsqueda de la equidad del derecho de la mujer. Escritos basados en la experiencia y convivencia con el Estado, la justicia y la comunidad.

La autora, en su rol de ciudadana, abogada, diputada, funcionaria pública, se comprometió con la lucha contra la Violencia de Género y para eso participó en congresos, debates estudios e investigaciones que conformaron un nuevo paradigma sobre la mujer en la sociedad actual.

Petit abordó el rol actual de los Estados Municipales, de las fuerzas de seguridad y de la Justicia, ante situaciones de violencia. Señaló que es necesario profesionalizar agentes en temáticas de violencia de género, sosteniendo que “es necesario que quienes ocupan las área, vinculadas a la temáticas, sean comprometidas con las políticas a llevar a cabo y el acompañamiento de los casos”

Finalizando el encuentro remarcó puntos que aconseja trabajar como sociedad: “Debemos dejar de buscar culpable o de culpar al otro y ponernos a trabajar. Es necesaria, además, una reforma judicial profunda. Más capacitaciones a agentes de las fuerzas de seguridad y planificar a futuro, ya que el sistema argentino está preparado para actuar cuando el hecho ya pasó, sin hacer prevención a gran escala sobre la violencia en general. Y trabajar de raíz la temática en el sistema educativo, enseñando a comprender que la violencia no es la forma de resolver las cosas”.

Instó por último a trabajar todos juntos ya que todos y todas somos responsables y debemos asumir el compromiso de cambiar esta grave realidad que nos golpea  a todos.

La bienvenida a la autora estuvo a cargo del Intendente Lucas Larrarte y del Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Fabio Charles Mengeon. Participaron concejales, funcionarios y representantes de instituciones intermedias.

Desde el Concejo Deliberante agradecieron la predisposición de la Dra. Petit.

La Semana Entre Dos Ríos