Prefederal de básquet: Ferro paró a Sionista y continúa en la pelea por los lugares de arriba

El Deportivo Ferrocarril se quedó con la victoria por 62 a 59 ante Sionista en el adelantado de la Zona A de la Conferencia II del Prefederal de Básquet, en un partido jugado en la noche de este viernes en San Salvador.

El verde ganó en base a una enorme tarea defensiva, y con algunos aportes ofensivos que inclinaron la balanza a favor de Ferro. Melchiori macó el triple de la victoria a 8 segundos del final. Escalada con 16 fue el goleador y el mejor jugador del partido con una valoración de 17, seguido por Gerard con 15 puntos.

Ferro fue al frente en todo el juego, llegando a sacar una máxima de 8 puntos en el tercer cuarto que se diluyó rápidamente y se mantuvo entre 4 y 6 puntos arriba.

Al final del primer cuarto ganaba 17/15, para terminar arriba el primer tiempo 36/30, en base a una buena tarea defensiva y un goleo repartido donde Escalada se destacaba, además de un par de triples de Gerard y de Melchiori. A la visita le costó meterse y se mantuvo a tiro con la tarea desde la base de Levin, la efectividad de tres de Chaves y el aporte de Guaita.

En el tercer cuarto Ferro entró más animado y llegó a estirar la ventaja, pero la reacción de su rival lo mantuvo a tiro. La baja en los tiros de tres le jugó en contra a ferro que tampoco pudo prevalecer en la zona pintada porque Sionista se cerró muy bien.

Lo mismo hacia Ferro en su tablero, aunque sufrió las penetraciones de Levín.

En el último cuarto, Sionista tuvo su mejor momento y logró empatar en 57 a 1m30s. Ferro se puso dos arriba y la visita volvió a igualar con un doble de J. Folmer. A 8 segundos del cierre del partido Melchiori hizo valer toda su experiencia para encestar un triple determinante. En la última jugada Folmer falló de tres y no hubo más tiempo para jugar.

Ferro se quedó con la victoria y frenó el muy buen andar del quinteto de Paraná. Fue 62 a 59 producto de un gran trabajo defensivo del equipo de Santiago Giles. Ahora el verde está a uno del líder y deberá esperar que se complete la fecha el domingo.

 

SINTESIS

Ferro 61: Jalil 2, Challio 2, Hergert 5, Escalada 16, Melchiori 9, Gerard 15, Sangoy 7, Arralde 6. DT: S. Giles.

SIONISTA 59: Veiga 14, Rewes 0, F Folmer 6, Chaves 6, Mercado 5, J P Folmer 11, Levin 10, Rosenzvaiger 0, Guaita 7. DT: Santiago Vesco.

Fernando Rodríguez – Fotos: Horacio Roldán.

 

SINTESIS DE LA 10ª FECHA

Zona A: Ferro 62, Sionista 59

POSICIONES: Sionista 17, Paracao y Ferro 16, Juventud Unida 15, Huracán 11 y La Armonía 10.

Completan este domingo la fecha: Huracán, Juventud Unida; Paracao, La Armonía.

 

Zona B:

POSICIONES: Sportivo y Ciclista 15, Estudiantes y Urquiza 14, Parque 12 y Zaninetti 10.

Próxima fecha (Domingo 20 hs.): Estudiantes, Sportivo; Ciclista, Urquiza; Zaninetti, Parque.

WhatsApp