Por un robo agravado allanan viviendas de dos personas con el mismo nombre

Luego de la denuncia pública de una mujer de Jubileo donde fue allanado su domicilio (ver aparte), la fiscal del Juzgado de San Salvador, la Dra. Roxana Luggren, dio a conocer la versión oficial sobre los hechos llevados adelante por la Policía Departamental San Salvador.

La fiscal comentó que “Nosotros recibimos una denuncia como en todos los supuestos por un hecho ilícito, incluso nos constituimos en el lugar del hecho”. Todo surgió a partir “de un robo agravado, porque hay una pared tirada al suelo, derribada y el faltante de 50.000 pesos. Como en todos los casos el denunciante indica a una persona con nombre y apellido, Darío Van Dembruke de la vecina localidad de Jubileo. A partir de ahí, desde el Ministerio Público Fiscal le encomiendo a la división investigaciones de la Jefatura Departamental San Salvador que me localice e individualice a quien sería Darío Van Denbruke mas precisamente”, indicó.

Con la urgencia del caso como lo hacemos en todos los casos, ellos realizan la tarea de investigación, me aportan los domicilios y había dos Darío Van Denbruke, lo que nos indicaba que podría ser uno u otro. Hasta ese momento la investigación muy incipiente, el Código procesal y todo el ordenamiento en general, la constitución nacional, los habilita si tenemos los fundamentos como en este caso, solicitarle al juez la orden de allanamiento, que fue lo que hice, aclaró la Dra. Luggren en diálogo con FM Imágenes.

Le solicite al Juez de garantía desde Concordia, debidamente fundada la orden de allanamiento con habilitación de día y hora. Así se procede en todos los casos, y en simultaneo el juez de garantía Darío Perroud firmó las dos órdenes de allanamiento, para los dos domicilios, no es que primero se allanó uno y luego se allano el otro en simultaneo, indicó.

Posteriormente, la mujer damnificada de Jubileo, dejó en claro que los allanamientos no se realizaron en simultáneo porque se utilizaron los mismos testigos para constatar los procedimientos policiales.

Luego señaló que “No se le secuestro el dinero porque me pareció que no era necesario a los fines de la causa, si se constató, se verificó, se hicieron las muestras fotográficas y se prosigue con la investigación, que tiene apenas 48 horas”.

Consultada por el  otro allanamiento dijo: “arrojo resultado negativo, eso es lo que se me informa a mi. Se individualiza al señor, familiar de la señora, Rubén Darío Van Denbruke, el esposo de la señora es Guillermo Darío Van Denbruke”.

Aclaró que la causa es una sola y se prosigue con la línea de investigación.

WhatsApp