Por un Policía de la Departamental San Salvador con Covid, aíslan a 8 funcionarios

Policia de San Salvador

En la tarde de hoy se confirmó que  el agente de policía, oriundo de Paraná, que trabaja en la Departamental de Policía de San Salvador, es un caso positivo de coronavirus.

Debido a los contactos que tuvo en los días que trabajó en San Salvador, son 8 funcionarios los que ya están en aislamiento.

 

LA JEFA DE POLICIA ENTRE LOS FUNCIONARIOS AISLADOS

La jefa Departamental de Policía, comisario Miriam Cabello del Campo, confirmó a LA SEMANA que se encuentra dentro de los funcionarios aislados.

“No tengo síntomas y no estuve en contacto estrecho con el caso positivo. Pero él me nombra en su declaración, por lo tanto voy a seguir el protocolo, para seguridad de todos”, aclaró la jefa de Policía.

 

EL COMUNICADO DE LA DEPARTAMENTAL DE POLICIA

La Jefatura Departamental San Salvador informa respecto a la confirmación de un Caso Positivo de Covid-19.

Un funcionario presentó fiebre en la noche del sábado, por lo que al tener domicilio en la ciudad de Paraná, se dispuso el aislamiento inmediato con el traslado hacia su residencia, bajo las estrictas medidas de bioseguridad.

A partir de ese momento se siguieron los protocolos indicados por el Ministerio de Salud de la Provincia bajo la supervisión directa de la médica policial.

En la mañana del domingo se le realizó el hisopado y en la tarde hoy se confirmó el resultado positivo.

Siguiendo los criterios de actuación establecidos, se procedió al aislamiento de ocho funcionarios más, de los cuales solamente uno reside en esta ciudad, destacando que es un joven que vive solo por lo que se encuentra en completo aislamiento.

Hasta el momento, ninguno de los aislados ha presentado síntomas.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!