Pesar por la muerte de una conocida docente de Crespo

Viviana-docente

Muestras de condolencias se replican en Crespo, General Ramírez y Diamante, donde Viviana Nowakovski, ha desarrollado su actividad como educadora. Era además una comprometida integrante de AGMER. Desde hacía algunas semanas, Viviana Elisea Nowakovski se encontraba atravesando una infección de Covid.

En la mañana de este lunes 26 de julio, la desaparición física de Viviana Nowakovski, a los 46 años de edad, generó profundo pesar en quienes han conocido y tenido contacto con la educadora. Su trayectoria ha estado mayormente vinculada a la Escuela Nº 105 “Patria Libre”, en tanto que actualmente se desempeñaba como directora de la Escuela Linares Cardozo, de General Ramírez.

De hecho, desde esa institución de Ramírez -donde cubría una suplencia de la Dirección-, se confirmó: “La comunidad educativa de la Escuela Nina Nº 57 “Mtro. Linares Cardozo” con profundo dolor, comunicamos el fallecimiento de la Sra. Directora, Viviana Nowakowski. Acompañamos a la familia en su dolor. Se informa que la escuela permanecerá cerrada durante la tarde de hoy y el día martes, por duelo”.

También estaba abocada a la enseñanza dictando clases en Diamante y Paraná, entre los últimos destinos de su desempeño, indicaron sus allegados a FM Estación Plus Crespo.

Las expresiones en redes sociales prontamente se replicaron, ya que la docente durante varios años -en diferentes momentos-, ha tenido activa participación en la sede local de AGMER.

Asimismo, ha denotado compromiso con temáticas sociales de la ciudad, siendo habitual que participara de marchas y actividades que pretendieron reflejar alguna petición en especial.

Desde hacía algunas semanas, Viviana Elisea Nowakovski se encontraba atravesando una infección de Covid, internada en Terapia Intensiva de una clínica privada de la ciudad y pese a los esfuerzos médicos y su constante energía, no pudo superar el complejo cuadro desarrollado.

El ámbito educativo local se manifestó conmovido y colegas exteriorizan de diferentes maneras una despedida.

La Semana Entre Dos Ríos