“Oligarquía vacuna”: así llaman entidades del campo al caso de los vacunados VIP

Gines

El ex ministro de Salud Ginés González Garcia. Para trece entidades del agro lo ocurrido con los vacunados VIP es un caso de “la nueva oligarquía vacuna”

En medio del escándalo desatado por los “vacunados VIP”, que motivo ayer que fuera desplazado de su cargo como ministro Ginés González García, trece sociedades rurales y asociaciones de productores de la provincia de Buenos Aires se refirieron al caso como “la nueva oligarquía vacuna”.

En un documento, las entidades y organizaciones de San Pedro, Rojas, Salto, Pergamino, General Rodríguez, Exaltación de la Cruz-Zárate-Campana, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes, General Guido, Salliqueló, Baradero y Colón, fustigaron el manejo en torno de la vacuna.

“Mientras millones de compatriotas, sobre todo ancianos y trabajadores esenciales o de riesgo de nuestros pueblos rurales, de las ciudades y del país todo aguardan su eterno turno, observan azorados el desmanejo de la escasísima, ineficiente y politizada compra, manejo, distribución y aplicación de la vacuna que ahora parece estar reservada para caraduras y miserables de privilegio”, indicaron.

Para esas entidades del sector, “el descarado episodio de lo que ahora llamamos la nueva oligarquía vacuna organizado desde el Ministerio de Salud de la Nación es un nuevo acto que además de inmoral y corrupto roza lo criminal”.

En otro tramo de su duro documento, las organizaciones de los productores cuestionan al Gobierno por su proceder.

“Estamos acostumbrados a la sucesión de sus fracasos y desmanejos, marchas y contramarchas, falta de plan, de rumbo, del desplome económico, moral y social”, fustigaron.

El texto lleva la firma de la Sociedad Rural de San Pedro, Sociedad Rural de Rojas, Asociación de Productores Agropecuarios de Salto, Sociedad Rural de Pergamino, Sociedad Rural de General Rodríguez, Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz-Campana-Zárate, Asociación Regional Productores Rurales de San Antonio de Areco, Asociación de Productores Agropecuarios de Capitán Sarmiento, Asociación de Productores Rurales de Arrecifes, Sociedad Rural de General Guido, Asociación Rural de Salliqueló, Sociedad Rural de Baradero y Sociedad Rural de Colón.

Cierran con un duro mensaje respecto de lo sucedido: “Nada que sea novedad ni que nos sorprenda de quienes parecería ahora están dispuestos a traficar hasta con la salud”.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!