Nuevo récord de demanda de energía y prolongados cortes en Paraná

Enersa informa que, a las 14:59 h del día de la fecha, se produjo un tercer récord de demanda de energía en el sistema eléctrico de nuestra provincia para este año y el quinto en menos de un mes.

Con motivo de las altas temperaturas sostenidas que se vienen registrando, la demanda en esta oportunidad fue de 961 MW, superando al pico de ayer miércoles 12 de enero, también en horas de la siesta, que fue de 934 MW.

Segundo día consecutivo de cortes de energía en Paraná

Este jueves se produjo un nuevo corte de energía en algunas zonas de Paraná. El inconveniente, que se registró en medio de la ola de calor, se repitió ayer miércoles, también en horas de la tarde.

Entre las 16 y las 17 hubo innumerables inconvenientes con los cortes de energía en la zona sur, este y oeste de la ciudad.

Desde Enersa se confirmó que el problema se registró en el sistema interconectado nacional. Esta situación derivó en que el sistema energético entrerriano tuviera inconvenientes en distintos departamentos.

Los cortes de energía se sintieron por espacio de 20 minutos, cortándose imprevistamente el suministro y dejando sin servicios los aparatos eléctricos.

La temperatura rozó los 41° al momento del corte, por lo que llegaron numerosas quejas a UNO, por parte de lectores.

Desde la empresa Enersa, se recordó que frente a la ola de calor, es necesario racionalizar el consumo entre los clientes de la distribuidora.

Ante esta situación que se vive a nivel nacional, Enersa continúa insistiendo en el uso responsable de los artefactos eléctricos, es una acción clave para que el sistema funcione sin mayores inconvenientes no sólo en nuestra provincia, también en nuestro país.

La Semana Entre Dos Ríos