Nogoyá cercada por el agua

La Municipalidad de Nogoyá trabaja con todo su personal para asistir a los damnificados por las lluvias torrenciales que no dan tregua desde el domingo. El arroyo que lleva el mismo nombre de la ciudad llegó hasta los 7.20 metros y entró a las viviendas por el colapso de los desagües pluviales y las cloacas. Según se indicó, la zona más afectada es la zona este de la ciudad.
Las difíciles horas vividas por la comunidad nogoyaense repercutieron en los medios porteños.

Algunos, como es el caso de C5N, una vez más mostraron sus dificultades para conocer la geografía del interior, ya que ubicaron a Nogoyá en la provincia de Corrientes.

Información y privacidad de TwitterAds

El intendente Rafael Cavagna, quien recorrió este martes por la mañana el Paseo de Los Puentes, señaló que todas las áreas están trabajando para paliar la crisis. “La situación se encuentra bajo control, hay más de 25 vecinos evacuados en el polideportivo municipal y más de 30 personas autoevacuadas y desde la municipalidad se están agilizando los mecanismos para garantizar el bienestar de cada uno de ellos”, señaló a La 100 Nogoyá.

El jefe comunal pidió a los vecinos que permanezcan en sus casas para evitar accidentes y que se estará atento en caso que se dé la necesidad de una evacuación. En ese sentido indicó que se monitorea constantemente la situación de los arroyos Nogoyá y Don Cristóbal. “Hay un curso de agua que está pasando por detrás del aliviador, lo que nos obliga a evaluar si se producen socavones”, explicó.

Ayuda de Provincia

Por otra parte indicó que recibió asistencia por parte del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud de Entre Ríos. “Recibimos información por parte de la provincia que las condiciones climáticas mejorarán por la tarde. Actualmente el arroyo posee una altura de 7.20 metros, desde ayer a la hora 18 a la actualidad llovió 105 milímetros y desde la municipalidad enviamos un camión en busca de módulos de alimentos y elementos que sean necesarios para estos casos”.

“Con las profesionales con las que cuenta la municipalidad se distribuirá, apuntando a cubrir las necesidades previo análisis de cada caso, apuntando a asistir a cada vecino damnificado”.

Para Emergencias

Se indicaron dos números para emergencias; el 103 y el (03435) 450882.