Movilización en apoyo al periodista agropecuario Martín Morasán

Movilizacion-1

En la mañana de hoy a las 6 hs. puntual se concentraron amigos y vecinos de Martin Morasán en plaza San Martín y al ritmo de tambores y redoblantes caminaron por calle Leguizamón hasta el frente de la radio pública de Concepción del Uruguay pidiendo por la reincorporación de Martín al aire de la emisora estatal.

Recordemos que Martin Morasán fue apartado de su programa «Panorama Agropecuario» que se emitió conducido y producido por él hasta el viernes 29 de enero pasado y por 18 años consecutivos e  ininterrumpidos, Martín fue estratégicamente  censurado por el actual director Juan Antonio Izaguirre quien de un día para otro le quitó el programa y puso a conducirlo a una persona ajena al plantel de locutores de la emisora y afín a su política partidaria vinculado con el actual gobierno nacional dejando en evidencia una inmoral y cobarde actitud para con Martín Morasán que atenta contra la pluralidad de voces en los medios públicos.

Movilizacion-2

Los manifestantes, unas 60 personas, más los colegas periodistas que se congregaron hasta la radio para la cobertura le pidieron al Director repuestas ante el mencionado atropello.

Pasadas las 6,30 de la mañana Juan Izaguirre salió a dar su postura y se negó a un careo mano a mano con Martin que en ese momento se encontraba cumpliendo funciones en la radio como operador técnico.

Izaguirre dijo «que las órdenes de Radio Nacional Bs As era emitir un programa en horario del espacio del programa de Martín y que cumplía órdenes».

Esa postura según se pudo saber es falsa ya que otras radios estatales como LT14 de Paraná no recibieron dicha orden, a sabiendas de esto los manifestantes pidieron por un careo mano a mano entre Izaguirre y Morasan a lo que el directivo se negó rotundamente diciéndole a los presentes que tendrá en cuenta el reclamo y lo elevará a sus superiores porteños. Fuente: Genesis24.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!