Mientras se busca a los responsables, la ruta 38 no tiene arreglo

El tiempo pasa y el arreglo definitivo de la ruta 38 que une Ubajay con San Salvador deberá esperar por mucho tiempo, de acuerdo a lo que pudo establecer LA SEMANA, luego del paso del gobernador Gustavo Bordet por nuestra ciudad para inaugurar la pavimentación de la Avenida Sarmiento.
Consultado por el tema, el gobernador puntualizó: “el tema de la ruta 38 está judicializado con las empresas que han hecho mal su trabajo. Echamos a12 inspectores de obra. No fueron licitadas en nuestra gestión esas obras y por lo tanto tampoco fueron controladas en nuestra gestión, por lo que estamos con las acciones judiciales para encontrar a los responsables”, indicó el gobernador Bordet, en su paso por San Salvador en la tarde de este lunes”.
No obstante, debemos recordar que la obra se finalizó durante la gestión del actual gobernador, pero lamentablemente los controles fueron ineficientes y generaron que el pavimento se rompa rápidamente con las consecuencias conocidas.
Preguntado sobre el tema el propio intendente Larrarte indicó que la ruta 38 “es una obra que licitó Vialidad de Entre Ríos que tiene que atenderla y se tiene que ocupar por las vías que correspondan. Yo no conozco cual es el procedimiento judicial en su profundidad. Y quizás ahí tendría que haber una acción cautelar para que mientras se hacen otras tramitaciones se mejore la circulación para evitar hechos de gravedad”.
Incluso el último hecho, por lo que tengo entendido no tuvo relación con el estado de la ruta, que es una cuestión que hay que atender, agregó. el intendente.

WhatsApp