Lunes con lluvias: el Servicio Meteorológico renovó el alerta para Entre Ríos

La anteúltima semana del año comienza con un alerta meteorológico para Entre Ríos, que fue renovado en el amanecer de este lunes, a las 4,30.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional advierte que podrían producirse “lluvias y tormentas intensas”, además de fuertes vientos y ocasionales caídas de granizo, como consecuencia del choque entre una masa de aire cálido y húmedo y otra de aire frío.
La zona afectada por la inestabilidad abarca, además de Entre ríos, al Sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Noreste de La Pampa, Este de Mendoza, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
“Aire cálido y húmedo prevalece sobre el área de cobertura mientras que un frente frío se desplaza hacia el norte”, explica el parte emitido hoy lunes. Agrega que “la interacción entre estas dos masas de aire provoca lluvias y tormentas de variada intensidad afectando parcialmente el área de cobertura. Podrían alcanzar fuerte intensidad en forma localizada, presentando abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana de hoy sobre el área de cobertura, excepto sobre Entre Ríos y el sur y centro de Santa Fe”.