Los vecinos del Papa Francisco hicieron planteos y pidieron soluciones al intendente

Papa Francisco

Después del mediodía de este martes el intendente municipal, Lucas Larrarte, acompañado por otros funcionarios, llegó hasta el Barrio Papa Francisco, a pedido de los vecinos, para dialogar sobre el problema de inseguridad que padecen desde hace tiempo.

De acuerdo a lo que consultó LA SEMANA hubo pedidos concretos de los vecinos y promesas de soluciones de parte de las autoridades.

En principio, el encuentro se realizó en la esquina del barrio con la presencia de casi la totalidad de los adjudicatarios, a excepción de dos o tres, que son el motivo del conflicto casi permanente que vive en el lugar.

Hasta allí llegaron el concejal Matías Rodríguez y la coordinadora de Participación y Gestión Comunitaria, Rosana Weiss, a quienes le hicieron el planteo de la necesidad de dialogar con el presidente municipal.

Luego de unos llamados, el propio Larrarte llegó hasta el barrio acompañado por el secretario de Gobierno, Dr. José Luis Bello; y el secretario de Acción Social, Matías Ramallo.

De acuerdo a lo que investigó LA SEMANA el encuentro fue muy positivo porque los vecinos realizaron planteos concretos. Entre ellos, pidieron que el municipio cumpla con su función de contralor, teniendo en cuenta que las viviendas corresponden a un Plan Federal que no tienen escrituras y aún rige el plazo de entrega provisoria (el municipio tiene a su cargo esa facultad).

Se solicitó que se haga un relevamiento de las viviendas para constatar si los que están en ellas son los adjudicatarios o hubo algún intercambio no permitido por el Plan. Si se cumple con este punto el problema mayor podría terminarse.

Por otro lado, se le solicitó más iluminación en algunos sectores e incluso alguna cámara de seguridad.

Si bien el diálogo fue ameno, los vecinos hicieron sus planteos con firmeza y pidieron soluciones inmediatas.

Por otro lado, la jefa de Policía Departamental ya dispuso una mayor presencia policial en el barrio a modo de prevención y así evitar los hechos ocurridos en los últimos tiempos.

 

CAUSA PENAL

Por otro andarivel, también la causa penal sobre los hechos del pasado fin de semana y otros anteriores, será ampliada en las próximas horas, de acuerdo a lo que pudo saber LA SEMANA.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!