Los problemas ocasionados por la lluvia en General Campos

La Municipalidad de General Campos, a través de la secretaria de Obras y Servicios Públicos, comunica a la población, que se han realizado constataciones in situ, luego de los episodios de lluvias registrados últimamente, verificando algunos inconvenientes generados por el fenómeno meteorológico.

En este sentido, se encontraron algunas tapas de las bocas de tormentas, desplazadas de su ubicación original, producto de la presión del agua ejercida dentro de la cañería, representando un serio riesgo para el tránsito vehicular y peatonal.

Por otra parte, esta misma situación está provocando desbordamiento a través de la red cloacal en el interior de las viviendas de varios vecinos.

Esta verificación se realizó horas después de culminadas las lluvias, y aún se producía la descarga por la boca de tormenta, situación que evidencia que se están vertiendo efluentes pluviales a la red cloacal que no está permitido, tratándose de una contravención al código de faltas local.

Esta circunstancia hace que se les solicite a los vecinos, verificar esta situación, y en caso de ser así poder regularizarla.