Los municipios de la región pedirán ingresar a la fase 5

Intendentes region

Este jueves, el intendente de San Salvador recibió a sus pares de General Campos, Jubileo y Ubajay, con el propósito de analizar la posibilidad de flexibilizar los requisitos de documentación para la circulación entre localidades teniendo en cuenta que no existen casos de Coronavirus.

En el encuentro se resaltó que dicha medida sería posible solo si las localidades se mantienen sin casos y siempre que se utilice para concretar actividades habilitadas y en horarios determinados. Los intendentes coincidieron en que para ello se necesita del compromiso y la responsabilidad de cada ciudadano para continuar con el cumplimiento de las medidas preventivas (mantener distancias, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higiene de manos y cumplir los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias).

En tal sentido se espera a que en los próximos días se pueda concretar con la normativa correspondiente.

Por otro lado, las autoridades acordaron elevar un pedido conjunto al Gobierno Provincial para solicitar la habilitación, con carácter provisorio, de las actividades previstas para la Fase 5 de acuerdo al DNU 520/20, que aún no fueron autorizadas por Decretos de la Provincia.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!